BICAMERAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (LEY 26.061)

Comisión Especial

Secretario Administrativo SR GONZÁLEZ MARTÍN MIGUEL

Of. Administrativa: (054-11) Internos

Informes

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, es una institución creado a través de la ley 26.061.

La mencionada normativa dispone que sea el congreso a través de una Comisión Bicameral quien funcione como Órgano de contralor de la gestión de La Defensora, por ese motivo es que el artículo 56 de la Ley dispone lo siguiente:

INFORME ANUAL. El Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes deberá dar cuenta anualmente al Congreso de la Nación, de la labor realizada en un informe que presentará antes del 31 de mayo de cada año.

Dentro de los SESENTA (60) días de iniciadas las sesiones ordinarias de cada año, el Defensor deberá rendir dicho informe en forma, verbal ante la Comisión Bicameral a que se refiere el artículo 49.

Cuando la gravedad o urgencia de los hechos lo aconsejen podrá presentar un informe especial. Los informes anuales y especiales serán publicados en el Boletín Oficial, en los Diarios de Sesiones y en Internet.

El Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en forma personal, deberá concurrir trimestralmente en forma alternativa a las comisiones permanentes especializadas en la materia de cada una de las Cámaras del Congreso Nacional a brindar los informes que se le requieran, o en cualquier momento cuando la Comisión así lo requiera.”

Es por ello que en cumplimiento con la normativa vigente la Comisión Bicameral recibió el informe correspondiente de parte de la Defensora y se publica en esta página web para que puede ser consultado por cualquier persona interesada.