Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 0491-D-2014

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL "PROGRAMA INTERNACIONAL AVANZADO DE CAPACITACION EN ESPECIALIZACION EN PRODUCCION LECHERA", A INICIARSE EL DIA 28 DE ABRIL DE 2014 EN BUENOS AIRES.

Fecha: 11/03/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 5

Proyecto
Declarar de interés de esta H. Cámara el Programa internacional avanzado de capacitación en Especialización en Producción Lechera que se iniciará el día 28 de abril de 2014 en Bs As.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Organiza este Programación la organización FEPALE ( Federación Panamericana de Lechería).
En el año 1991 en el ámbito de un Congreso Panamericano de la Leche se planteó la iniciativa de crear una organización que reuniera a las lecherías de las Américas. Ese mismo año, el 26 de noviembre, se constituyó la Federación Panamericana de Lechería.
FEPALE comenzó como un puente de unión, y hoy se puede afirmar que ha logrado generar una poderosa red de carreteras y puentes.
Sus objetivos son:
•Promover la integración del sector lácteo en la región. • Defender los intereses comunes del sector lácteo panamericano, en particular en lo que refiere a la prevención y corrección de prácticas que distorsionan la competencia comercial.
• Procurar el aumento de la disponibilidad y el consumo de leche producida en la región.
• Brindar información a los agentes del sector.
• Propiciar la capacitación integral en las diversas etapas de la cadena láctea. • Potenciar la comunicación de la imagen institucional de la Federación.
El crecimiento de la producción lechera y las exigencias de los mercados nacionales e internacionales, hacen cada vez más necesaria una actualización profesional y obligan a productores y asesores a
estar informados y capacitados en las últimas actualizaciones que hacen a la producción de leche.
FEPALE junto a las principales instituciones de investigación y formación agropecuaria de la región invitan a participar en el Programa Internacional Avanzado de Capacitación en ESPECIALIZACION EN PRODUCCION LECHERA en modalidad a distancia. El programa del curso abarca los principales aspectos que hacen a la producción de leche, los cuales son abordados en profundidad en una modalidad amena y de constante intercambio. Entre los temas de estudio se destacan el ordeño, la calidad, la sanidad, la reproducción, la genética, la nutrición, la gestión, las instalaciones, el bienestar animal y el medio ambiente.
Una importante iniciativa que merece nuestro apoyo. Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)