Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 0716-D-2015

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DE LAS "VI JORNADAS NACIONALES FITOSANITARIAS Y EL V CONGRESO PANAMERICANO DE INGENIEROS AGRONOMOS", A REALIZARSE DEL 25 AL 27 DE MARZO DE 2015 EN TANDIL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Fecha: 12/03/2015

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 9

Proyecto
Expresar su beneplácito por la realización de las VI Jornadas Nacionales Fitosanitarias y el V Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos que se desarrollarán en Tandil entre el 25 y el 27 de marzo de 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como legisladores nacionales y también como profesionales de las Ciencias Agropecuarias, queremos expresar nuestro beneplácito por la realización de las VI Jornadas Nacionales Fitosanitarias y el V Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos que se desarrollarán en Tandil entre el 25 y el 27 de marzo.
Las jornadas nacionales están organizadas por la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires - Departamento de Ingeniería Agronómica y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III.
Los ejes temáticos de este evento serán: las innovaciones tecnológicas en la generación de nuevos productos fitosanitarios; legislaciones provinciales y su aplicación; el rol del Ingeniero Agrónomo y las Buenas Prácticas Agrícolas.
En el V Congreso Panamericano, los profesionales de la Ingeniería Agronómica, de distintas regiones de América, se congregarán en Tandil, buscando la jerarquización de la especialidad.
Es por ello que los ejes centrales previstos para el encuentro de los profesionales en Expotan, son: la integración profesional panamericana; la Educación Superior Agropecuaria; la acreditación de carreras de Ingenieros Agrónomos y sus equivalencias y la preparación del Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos en Milán, previsto también para este año.
También auspician y acompañan el evento: INTA; el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos; la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones de Profesionales Universitarios y la Confederación General de Profesionales de la República Argentina.
Una importante propuesta que nos es grato compartir y expresar nuestro beneplácito.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)