Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 0955-D-2015

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA PROVISION DE AGUA POTABLE EMBOTELLADA, LECHE, COLCHONES Y ELEMENTOS BASICOS DE HIGIENE EN LA ZONA DE LAS SIERRAS CHICAS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, AFECTADAS POR EL DESASTRE CLIMATOLOGICO OCURRIDO ENTRE LOS DIAS 14 Y 18 DE FEBRERO DE 2015.

Fecha: 17/03/2015

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 12

Proyecto
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, disponga con carácter de urgencia de las medidas necesarias a los fines de garantizar provisiones de AGUA POTABLE EMBO TELLADA, LECHE, COLCHONES Y ELEMENTOS BASICOS DE HIGIENE en la zona de las Sierras Chicas de la Provincia de Córdoba afectadas por el desastre climatológico acaecido entre los días 14 y 18 de Febrero del corriente año, con el fin de garantizar las condiciones mínimas de supervivencia a su población.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Existen más de 500 personas evacuadas, 7 muertos, robos aislados en viviendas anegadas y muchos ciudadanos con pérdidas materiales irreparables, por lo cual los elementos solicitados, básicos para la supervivencia, deben llegar con suma premura a la zona del desastre.
La inclemencia climática no solo afecto a las Sierras Chicas, sino que repercute en otros lugares, habiendo provocado el deterioro de una docena de puentes, algunos de ellos destruidos en su totalidad, además de caídas de torres de alta tensión. Las lluvias torrenciales también dejaron fuera de servicio una planta potabilizadora de agua y dos acueductos están actualmente rotos.
La desesperación de haber perdido todo lo material, se vuelve cruel y desesperante cuando no se cuenta además con los mínimos medios de supervivencia. Toda la solidaridad de Córdoba es solo un parche en este momento. La ayuda del Ministerio de desarrollo social es vital y debe ser ordenada de forma expeditiva.-
Esta labor parlamentaria es la representación del proyecto 9992-D-14 que originalmente fuera presentado el día 13 de febrero de 2015. Lamentablemente, la comisión donde debía debatirse no fue convocada a tales fines, aun cuando fue requerido formalmente reiterando la urgencia de su tratamiento. Expirado los plazos legislativos el mencionado proyecto fué archivado el 28 de febrero de 2015 sin lograr el fin que tenía en su creación.
Dado que la situación crítica que originó esta labor legislativa, lejos de normalizarse, continúo agravándose en la provincia de Córdoba por nuevas lluvias, existe hoy más que nunca la necesidad de sancionar el presente proyecto y es por ello que solicito urgencia en el tratamiento y el acompañamiento del mismo.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MESTRE, DIEGO MATIAS CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)