Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 1900-D-2014

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL "33 CONCURSO NACIONAL DE CABALLOS PERUANOS DE PASO", A REALIZARSE DEL 2 AL 4 DE MAYO DE 2014 EN LA PROVINCIA DE SALTA.

Fecha: 03/04/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 20

Proyecto
Declarar de interés de esta H. Cámara el 33° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso que se realizará del 02 al 04 de mayo de 2014 en la Ciudad de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso llevará a cabo su tradicional concurso nacional de la raza del 2 al 4 de mayo, en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña. El 33° Concurso Nacional es el más importante del año ya que concentra a criadores y expositores de todo el país. Desfilan los mejores ejemplares y surgen los grandes campeones de cada categoría. La jura del concurso estará a cargo del juez internacional Juan Manuel Rizo Patrón Barúa.
El primer día de concurso saldrán a la pista los machos y hembras al Cabestro, posteriormente concursarán las hembras ensilladas y se definirán los premios especiales. Al día siguiente será el turno de los capones por la mañana y los machos por la tarde.
Los niños volverán a formar parte del evento más grande del país que organizada la AACCPP a través de la prueba denominada "Soledad Bustillo". En esta instancia participan los menores de 12 años, tanto varones y mujeres, que demuestran todas sus habilidades a la monta de un caballo Peruano de Paso.
Luego de la coronación de los grandes campeones en cada categoría, tendrá lugar el acto de clausura, oportunidad en la que actuará la Banda de Música Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, desfilarán los ejemplares premiados, actuarán las amazonas "Estirpe Salteña" y se producirá la tradicional barrida a lo largo y ancho de la pista central de la rural.
En el marco de la realización de la FEMETAN 2014, tendrá lugar el Primer Concurso Departamental de Caballos Peruanos de Paso, en las instalaciones de la Escuela EMETA de esa ciudad del Sur de Salta. El certamen tendrá lugar el sábado 22 de marzo, último día de la muestra y congregará unos 100 exponentes de la raza que arribarán desde distintos puntos de la provincia de Salta y de Tucumán. Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 18 aproximadamente. El juez será el criador salteño Sergio Usandivaras.
Un evento importante que merece nuestro apoyo.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TEJEDOR, MIGUEL ANGEL CHACO UCR
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)