Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 2500-D-2014

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA MUESTRA "EXPO TERNERO 2014", A REALIZARSE DEL 25 AL 27 DE ABRIL DE 2014 EN GENERAL ACHA, PROVINCIA DE LA PAMPA.

Fecha: 15/04/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 27

Proyecto
Declarar de interés de esta H. Cámara la muestra Expo Ternero 2014 que se realizará los días 25, 26 y 27 de abril de 2014 en General Acha, provincia de La Pampa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Expo Ternero, que tiene lugar en la localidad de General Acha constituye una de las exposiciones ganaderas más importante de la provincia de La Pampa. El evento, organizado por la Asociación Rural de General Acha con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, se realiza una vez al año en el mes de abril y cuenta con una amplia trayectoria en La Pampa y en la región. En la misma se exponen y rematan los mejores terneros producidos en la zona del Caldenal y del oeste pampeano.
La exposición no sólo convoca a la familia ganadera, sino que ofrece variadas actividades vinculadas a la producción y a la agroindustria. Se desarrollan muestras dinámicas, capacitaciones, transferencia de tecnología y otras actividades con el objeto de mejorar la productividad de los rodeos de cría. Se realiza también, la elección del "Criador del Año" y del "Criador del Oeste Pampeano", el Concurso "Productor Joven" y "Cabra Colorada del Oeste Pampeano", además de la premiación de los lotes más destacados en cada categoría.
Para la edición 2014 se sumarán a los productores de los pueblos aledaños a General Acha, muchos productores, compradores y visitantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza, lo que le dará a la exposición un alcance regional e interprovincial. Efectivamente, es un evento que año a año se enriquece y apuesta al crecimiento de la provincia de La Pampa y del país.
Cabe destacar que esta Honorable Cámara declaró de interés la muestra Expo Ternero realizada en abril del año 2013 en General Acha, provincia de La Pampa, por lo cual espero que una vez más se acompañe esta iniciativa que implica el esfuerzo de todo el pueblo de La Pampa.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MAC ALLISTER, CARLOS JAVIER LA PAMPA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)