Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 3978-D-2015

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "FERIA FRUTAR FORMOSA 2015", A REALIZARSE DEL 8 AL 11 DE OCTUBRE DE 2015 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE FORMOSA.

Fecha: 21/07/2015

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 90

Proyecto
Expresar su beneplácito por la realización de la Feria Frutar Formosa 2015 que se realizará en la ciudad de Formosa desde el 8 al 11 de Octubre de 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año tendrá lugar la sexta edición de la Feria Internacional de Frutas, Hortalizas y Agroalimentos, Frutar, que se realizará del 08 al 11 de Octubre en Formosa.
Frutar es el producto de una labor conjunta entre el gobierno provincial, la Agencia de Desarrollo Empresarial, la asistencia y apoyo del Consejo Federal de Inversiones, cámaras empresarias, centros tecnológicos y las universidades, a partir que con esta feria se pretende dar continuidad a la misión de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical del país.
Se trabaja en torno a que Frutar - que se encuentra dentro del calendario mundial de ferias- sea el encuentro bianual de todo el sector del agroalimento nacional e internacional y que sirva como espacio para que se convoquen también quienes disponen de productos a comercializar, y también en torno a la búsqueda de representantes comerciales y de colocación de productos formoseños en nuevos mercados.
La exposición, que se desarrolla desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de octubre en el Predio Ferial Paseo Costanero "Vuelta Formosa", está dirigida a empresas y profesionales del sector de agroalimentos, a empresas proveedoras de insumos y tecnología, a institutos de investigación y entidades relacionadas al sector, pequeños productores agropecuarios, asociaciones de productores, entre otros. En cada edición, Frutar recibe a más de 300 empresas provinciales, nacionales e internacionales preparadas para la exposición e incluso la venta de sus productos. De esta manera el público en general puede disfrutar de esta gran muestra del sector de agroalimentos. Seminarios, conferencias y rondas de negocios Dentro del amplio programa se destacan también los seminarios y conferencias que darán inicio el miércoles 7 de octubre y que permiten la capacitación y actualización a empresarios, profesionales, pequeños productores agropecuarios y estudiantes de carreras relacionadas con el sector. Además, se desarrollan las rondas de negocios el jueves 8 dirigidas a productores y empresarios de la cadena agroalimentaria de Argentina y América Latina, con la participación de operadores regionales, nacionales e internacionales.
Una interesante propuesta que nos mueve a expresar el beneplácito por su realización.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)