Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 4377-D-2014

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA BRINDAR ASISTENCIA FINANCIERA A LOS PRODUCTORES APICOLAS DAMNIFICADOS POR LOS FENOMENOS METEOROLOGICOS QUE AFECTARON LA PROVINCIA DE SANTA FE.

Fecha: 05/06/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 60

Proyecto
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, disponga brindar asistencia financiera para atender a las necesidades de los productores apícolas damnificados por los fenómenos meteorológicos que afectaron al sector.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de resolución tiene el objetivo de expresar que ésta H. Cámara de Diputados de la Nación vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional disponga brindar asistencia financiera para atender a las necesidades de los productores damnificados por los fenómenos meteorológicos que afectaron a la Provincia de Santa Fe
Durante los últimos meses del año 2013 y los primeros meses de este año se registraron en toda la provincia tormentas con fuertes vientos, lluvias y granizo, que dejaron a su paso considerables perjuicios en los campos de la región.
Los daños sufridos afectaron a la cadena productiva, formada en gran parte por pequeños productores.
En la provincia de Santa Fe debido a las intensas lluvias que se registraron (870 mm. en 126días) sumado a las crecida de los ríos más de 50.000 colmenas fueron afectadas por el agua, llegando algunos apicultores a perder la totalidad de sus colmenas.
Es importante que la Nación realice su aporte financiero para poder afrontar los gastos que demanden la reposición del material vivo de las colmenas y atender los trabajos de alimentación y sanidad que se lleva a cabo durante la primavera y sirve para garantizar la viabilidad de productiva de las colmenas que lograron sobrevivir.
En la Nación a través de diferentes programas prevé la asistencia financiera a productores apícolas y que la situación por la que atraviesan en la actualidad lo amerita.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SPINOZZI, RICARDO ADRIAN SANTA FE UNION PRO
SCAGLIA, GISELA SANTA FE UNION PRO
TORRES DEL SEL, MIGUEL IGNACIO SANTA FE UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)