Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 4693-D-2016

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROMOCION DE LA MIEL, A REALIZARSE DEL 8 AL 14 DE AGOSTO DE 2016, BAJO EL LEMA "SUMALE MIEL A TU VIDA"

Fecha: 04/08/2016

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99

Proyecto
Declarar de interés de esta Honorable Cámara Diputados de la Nación la Campaña Nacional de Promoción de la Miel, la semana del 8 al 14 de agosto del corriente año, bajo el lema “Súmale Miel a tu vida”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Dentro de nuestra actividad legislativa, hemos recibido en la Comision de Economías y Desarrollo Regional el día 26 de junio del corriente año, a los distintos actores de la cadena apícola, donde una de las solicitudes más relevantes es el fenómeno de la actividad y del consumo de los productos.
El consumo de miel anual per cápita en argentina no supera los 200 gramos, con el objetivo de fomentar el consumo de miel en la población Argentina y para lograr que el producto forme parte de las compras habituales de los argentinos; y así difundir los beneficios de la polinización para la mejora e incremento en la producción de cultivos y la biodiversidad, el Ministerio de Agroindustria de la Nación llevará a adelante la Campaña Nacional de la Promoción de la Miel bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”.
En este marco adherimos a dicha campaña y realizaremos el día 10 de agosto en el hall del Anexo A de esta HCDN, una actividad con el fin de difundir y promocionar los beneficios y atributos de este noble producto, conjuntamente con el Ministerio de Agroindustria y la Sociedad Argentina de Apicultores y otras entidades a fines.
En la mencionada campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos. Se trata de una producción Federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro País, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción Agropecuaria.
Además es dable destacar que participaran de esta campaña semanal con otras actividades los Ministerios provinciales, municipios, cooperativas, asociaciones de productores y fraccionadores de miel, el INTA y universidades de todo el país.
Por lo expuesto solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
JUAREZ, MYRIAN DEL VALLE CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
BRIZUELA DEL MORAL, EDUARDO SEGUNDO CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
MONFORT, MARCELO ALEJANDRO ENTRE RIOS UCR
GIMENEZ, PATRICIA VIVIANA MENDOZA UCR
VEGA, MARIA CLARA DEL VALLE LA RIOJA UCR
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO UNION PRO
SNOPEK, ALEJANDRO FRANCISCO JUJUY FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
BURGOS, MARIA GABRIELA JUJUY UCR
PETRI, LUIS ALFONSO MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)