Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 8635-D-2014

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "59 EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DEL TRIGO", A REALIZARSE DEL 6 AL 15 DE FEBRERO DE 2015, EN LA CIUDAD DE LEONES, PROVINCIA DE CORDOBA.

Fecha: 31/10/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 157

Proyecto
Declarar de interés de esta Honorable Cámara la 59° edición de la "Fiesta Nacional del Trigo" a realizarse entre los días 6 y 15 de febrero de 2015, en la ciudad de Leones, Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fiesta Nacional del Trigo comenzó en el año 1947 no sólo como una celebración de la mejor producción de Leones, sino como espacio de las reuniones trigueras más importantes del país. La Fiesta fue creciendo desde su origen y a partir del año 1956 se la declaró Fiesta Nacional por Decreto N°12026/56 del Poder Ejecutivo.
Este evento es una de las más antiguas evocaciones nacionales y ha conservado su plena vigencia a través de los años pese a los diversos contextos políticos y económicos.
La ciudad de Leones es año tras año epicentro de varias actividades generadas en este marco:
La Exposición Agrícola, Industrial, Comercial, Rural, Artesanal y de Servicios se realiza en un predio de 15 hectáreas con todas las comodidades, con más de 200 empresas de primer nivel que se hacen presentes en esta muestra.
Las Jornadas Trigueras Nacionales y las Jornadas Técnicas, destinadas al desarrollo de la actividad, se realizan durante dos días dentro del predio y cuentan con disertaciones de profesionales idóneos y representantes de diferentes instituciones y organismos gubernamentales.
El Concurso Nacional de Muestras de Trigo es un modo de reconocimiento y valorización a todos los productores agropecuarios que se preocupan por desarrollar mejoras de calidad y productividad en el cultivo del trigo.
El desfile de carrozas, alegorías y maquinarias por las calles céntricas de la ciudad, la elección de la reina entre las postulantes llegadas desde las zonas trigueras del país, y la presencia de espectáculos relevantes, en el escenario mayor del Parque de la Fiesta Nacional del Trigo, citan a miles de participantes.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHIARETTI, JUAN CORDOBA UNION POR CORDOBA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)