Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE LEY

Expediente: 0375-D-2012

Sumario: IDENTIFICACION DE NUMERO GUIA DE TELEFONOS MOVILES O FIJOS. REGIMEN.

Fecha: 06/03/2012

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 3

Proyecto
Ley de Identificación de Numero Guía de Teléfonos Móviles o Fijos
Artículo 1: A partir de la presente ley las empresas de comunicaciones móviles y Fijas deberán implementar la función por la cual el número guía de la unidad que llama es automáticamente visualizado por el cliente de las empresas que brindan el servicio telefónico en las distintas modalidades.
Artículo 2: Se encuentran comprendidas en esta ley las personas físicas y/ o jurídicas.
Artículo 3: Las empresas deberán proporcionar junto al número guía, el nombre, apellido y/o Razón social como así también en el caso de líneas empresas o corporativas los datos de legítimos usuarios de tal forma que se visualice la llamada de manera inmediata.
Articulo 4: La implementación de la presente ley será sin costo para los usuarios de la empresas de telefonía cualquiera sea la modalidad.
Artículo 5: Con la promulgación de la presente ley quedara prohibida la venta de chips pre activados si no se encuadran en esta norma, cualquiera sea su forma de comercialización.
Artículo 6: El organismo de contralor del artículo 4 será la Secretaria de Comercio Interior, quien determinara el tipo de sanción que aplicara a los infractores a la presente ley.
Artículo 7: El Organismo de aplicación de la presente Ley será la Comisión Nacional Comunicaciones dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios.
Artículo 8: El Poder Ejecutivo Reglamentara la presente ley.
Artículo 9: De Forma

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las comunicaciones tienen un adelanto constante en el mundo, y la tecnología que utilizan también y nuestro País no esta ajeno a eso y es por ello que hay que ir actualizando nuestras leyes, para acompañar estos procesos , si bien, hay cierto resguardo con referencia a la titularidad de las líneas, resulta poco, ya que en materia de inseguridad vemos día a día que se cometen delitos y fraudes a través del uso de líneas telefónicas fijas o móviles, este proyecto que estoy poniendo en consideración, permitiría tener un mayor control de la titularidad de las líneas telefónicas con lo que se podrá saber con exactitud quien es usuario legitimo de las líneas telefónicas fijas o móviles en el país, entiendo que esto podría colaborar en bajar los delitos que se realizan a través de los teléfonos dentro del territorio nacional y esta medida las empresas la pueden realizar sin inconvenientes ya que la tecnología que utilizan se los permite sin ocasionarle costos extras a sus clientes por todo los expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLMEDO, ALFREDO HORACIO SALTA SALTA SOMOS TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
COMERCIO