Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 0446-D-2008

Sumario: EXPRESAR RECHAZO POR LAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES DEL SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR A LA "CAMARA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DE CARNES DE LA REPUBLICA ARGENTINA - CICCRA -".

Fecha: 10/03/2008

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 6

Proyecto
Rechazar las amenazas e intimidaciones realizadas por el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, en perjuicio de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), por violatorias de nuestro sistema constitucional, el orden jurídico de una nación civilizada, la libertad de comerciar y ejercer toda industria lícita, la libertad de expresión y el respeto debido por el gobierno a todos los ciudadanos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El diario La Nación de fecha viernes 7 de marzo de 2008, expresa, que una vez mas el funcionario del Poder Ejecutivo de la Nación Guillermo Moreno, ha formulado amenazas contra la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra).
Según el informe de prensa, no es la primera vez que el funcionario se dedica a presionar a los empresarios que se atreven a discrepar del parecer del titular del organismo, a través de llamadas intimadatorias que provienen de la Secretaria de Comercio Interior.
El dato mas alarmante no tiene que ver con el acuerdo de precios, sino con la manera de proceder de este funcionario, que permanentemente tiene un trato despectivo y agresivo con quienes con el discrepan, provocando inestabilidad al mercado y dando la sensación de impunidad e inseguridad.
Todo Funcionario Público debe mantener el buen decoro y respeto para con los ciudadanos, conservando la prudencia en las relaciones y no dejarse llevar por actitudes agresivas, deteriorando la calidad institucional como sucede hasta ahora, dejando una imagen pésima para los inversores que nos miran desde el exterior.
Además, en nuestro país ejercemos totalmente la libertad de expresión como derecho fundamental de nuestra Constitución Nacional, que no puede ser vulnerado por ninguna autoridad. Es por ello que ante la insistencia del comportamiento del funcionario Moreno, que denigra la imagen pública del Estado, rechazamos esa actitud por invasiva y autoritaria.
Por lo expresado, solicito a mis pares quieran acompañar el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARCIA HAMILTON, JOSE IGNACIO TUCUMAN UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)