Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 0539-D-2009

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LOS PLANES DE CANJE ANUNCIADOS, DESTINADOS A ALENTAR EL CONSUMO Y PRESERVAR EL EMPLEO, SEAN COMERCIALIZADOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

Fecha: 06/03/2009

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 5

Proyecto
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Secretaria de Comercio Interior, se arbitren las medidas necesarias para que los planes de canje anunciados, destinados a alentar el consumo y preservar el empleo frente a la crisis económica mundial, sean comercializados en todo el territorio
nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde los últimos meses del año 2008, el Poder Ejecutivo Nacional ha anunciado diferentes planes de canje, destinados a alentar el consumo, sostener el nivel de actividad económica y preservar el empleo.
Esos planes, incluyen promociones para la adquisición de heladeras, calefones, cocinas, termotanques con descuentos de hasta un 50%, financiados a 12 cuotas y una tasa de interés de aproximadamente el 11%.
Al realizarse el anuncio oficial, la Sra. Presidente, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, expresó, entre otros conceptos, la importancia de la intervención del Estado en la microeconomía -economía real- y su consecuencia, favorecer a los sectores más populares, en este caso específico.
Compartiendo estos principios, y a fin de lograr que se cumplan esos objetivos, es indispensable que todos los argentinos, residentes en cualquier rincón del país, puedan acceder a ellos, ya que, no obstante la promoción efectuada, en las localidades del interior no reciben directamente esos beneficios. Aún en aquellas ciudades que cuentan con sucursales de las megacadenas de venta de electrodomésticos.
Es por ello, que se vería con agrado que a través de la Secretaría de Comercio Interior, se establezcan medidas que, en coordinación con las Direcciones de Comercio de los Gobiernos Provinciales y Municipales, las Oficinas de Defensa del Consumidor, Centros Comerciales y otros organismos con iguales o parecidas competencias, logren que los stoks de bienes incluídos en el Plan Canje Línea Blanca, sean comercializados en todas las bocas de expendio de las grandes cadenas así como en negocios locales del rubro.
Con ello, el ciudadano argentino, destinatarios de estos planes, podrá no sólo observar las promociones publicitarias de nivel nacional, sino además, acceder a los mismos.
Por eso, solicito a mis pares la aprobación de la presente.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PETIT, MARIA DE LOS ANGELES ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)