Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 0613-D-2012

Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA DENUNCIA EFECTUADA POR LA UNION INDUSTRIAL DE BAHIA BLANCA, A PARTIR DE LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR EL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS RESTRICCIONES A LAS IMPORTACIONES QUE AFECTAN NEGATIVAMENTE EL NORMAL DESEMPEÑO DE LAS INDUSTRIAS Y EMPRESAS DE LA LOCALIDAD DE BAHIA BLANCA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Fecha: 09/03/2012

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 6

Proyecto
Su preocupación por la denuncia efectuada por la Unión Industrial de Bahía Blanca, a partir de las medidas impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional sobre las restricciones a las importaciones que afectan negativamente el normal desempeño de las industrias y empresas de la localidad de Bahía Blanca.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) expresó su preocupación por las medidas que implementó el Poder Ejecutivo Nacional sobre las restricciones a las importaciones porque la mayoría de las empresas de esa localidad, estarían sufriendo dificultades en sus procesos productivos y de inversiones.
La falta de acceso a los insumos básicos, dificulta las producciones industriales, provocando serios inconvenientes en el normal funcionamiento de las actividades económicas de dicha ciudad.
La aplicación de la Declaración Jurada Anticipada de Importación, puesta en marcha el 2 de febrero ppdo, y de las Licencias No Automáticas,.son mecanismos que no se ajustan a las necesidades del mercado que requieren agilidad y eficiencia en el comercio exterior y además, frenan el proceso productivo.
Además de los inconvenientes burocráticos, la situación se vuelve más adversa por el grado de incertidumbre empresarial que amenaza a todos los sectores económicos, para desarrollar planes estratégicos y de inversión, de stocks, por falta de garantías para elaborar proyecciones operativas, con las consecuentes pérdidas en el volumen de facturación por la falta de entrega de materiales básicos para producir.
Es por lo expuesto que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ATANASOF, ALFREDO NESTOR BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)