Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 0758-D-2014

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA "EXPO FERIA TECNO HOGAR 2014" PRIMERA MEGA EXPOSICION DE PRODUCTOS Y TECNOLOGIA PARA EL HOGAR, A REALIZARSE DEL 25 AL 28 DE ABRIL DEL 2014 EN COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.

Fecha: 14/03/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 8

Proyecto
Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la "Expo Feria Tecno Hogar 2014", primera mega exposición de productos y tecnología para el hogar, la que se realizará entre el 25 y 28 de abril del corriente año, en el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con la presencia de empresas de toda la provincia del Chubut, entre otras Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento, se realizará entre el 25 y 28 de abril del año en curso, en el Predio Ferial de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, la primera mega exposición de productos y tecnología para el hogar denominada "Expo Feria Tecno Hogar 2014". La misma contará además con espectáculos culturales y disertaciones de economistas. Esta mega exposición es la primera en la región y única en Argentina por su formato.
El objetivo central del encuentro es hacer un polo comercial, es decir que en cuatro días se congreguen los mayores exponentes en comercialización de productos del hogar y que el visitante de la muestra pueda acceder a precios y promociones importantes para realizar la compra a través de un crédito en el acto, con una tasa fija.
Cabe destacar que el evento cuenta con la colaboración del Instituto de Asistencia Social (IAS); la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.
La importante respuesta obtenida hasta el momento, no sólo de la parte comercial y empresarial, sino también de la propia gente es que al anoticiarse del evento y de las características del mismo, ya está averiguando cómo serán los créditos de consumo a los que van a poder acceder en el marco de la muestra.
Tengamos presente que se trata de un evento pensado para la familia, es decir que la gente pase un rato ameno y que pueda ver, comparar y adquirir artículos de primera línea. En cuanto a la parte empresarial, ésta mega exposición, puede ser la excusa para generar una ronda de negocios e interiorizarse de cómo está el mercado de oportunidades de compras que se pueden dar entre los sectores.
Por todo lo expuesto y destacando la importancia de lo representa este evento para nuestra Provincia, es que solicito a mis pares su acompañamiento al presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LAGORIA, ELIA NELLY CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 133 (2015), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996