Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 1525-D-2011

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE COMERCIO EXTERIOR BAJO EL LEMA "LAS INSTITUCIONES COMO FACTOR DE INTEGRACION", A LLEVARSE A CABO LOS DIAS 4 Y 5 DE MAYO DE 2011 EN RAFAELA, PROVINCIA DE SANTA FE.

Fecha: 05/04/2011

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 22

Proyecto
Declarar de Interés de esta Cámara al 1er. Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior que, bajo el lema "Las Instituciones como Factor de Integración", se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo del corriente año en la ciudad en Rafaela, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 4 y 5 de mayo del corriente año se realizará, en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, el "1er. Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior" bajo la consigna "Las Instituciones como Factor de Integración".
Este Congreso internacional, pensado para toda la comunidad Rafaelita y la región, fue declarado de Interés Provincial por las Cámaras de Senadores y de Diputados de la provincia de Santa Fe y de Interés Municipal en la ciudad sede del evento.
La iniciativa surgió del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y está patrocinada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe contando con el apoyo del Municipio local.
Los organizadores han diseñado dos intensas jornadas de trabajo con exposiciones y talleres a cargo de funcionarios y representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), del MERCOSUR, de la Red de Organismos Oficiales de Promoción del Comercio Exterior, del programa Federal de Desarrollo del Comercio Exterior Argentino (FECACERA), de la Aduana Argentina, del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), entre otros.
Los temas que se abordarán, girarán en torno a "Encadenamientos Productivos Transnacionales y Comercio Internacional", "MERCOSUR: presente y futuro. Su vinculación con otros bloques", "Integración en América Latina", "Presente y Futuro del Transporte en Sudamérica", "Coordinación Interaduanera en Latinoamérica" y la conferencia de cierre será "El Comercio Exterior en el Mundo después de la Crisis Mundial: oportunidades y amenazas" a cargo del Dr. José Siaba Serrate.
Asimismo, se llevará a cabo una exposición de las capacidades productivas y la oferta exportable de las empresas de Rafaela y la Región que convierte al evento en una importante oportunidad para atraer inversiones del exterior y promover el comercio internacional de las empresas santafesinas.
Toda actividad que promueva la comercialización internacional de la producción nacional es meritoria del apoyo de las instituciones públicas ya que constituyen una oportunidad para mostrar al mundo las capacidades desarrolladas desde el sector privado para motorizar la industria y el comercio en nuestro país.
Consideramos la necesidad de declarar de interés de esta Casa la realización del Congreso mencionado para acompañar el esfuerzo de los rafaelinos y su región que siguen apostando a la producción y el trabajo como fuente de desarrollo.
Por las razones expuestas, solicitando la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARCIA, SUSANA ROSA SANTA FE COALICION CIVICA
RE, HILMA LEONOR ENTRE RIOS COALICION CIVICA
CICILIANI, ALICIA MABEL SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
BARRIOS, MIGUEL ANGEL SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
COMI, CARLOS MARCELO SANTA FE COALICION CIVICA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)