Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE LEY

Expediente: 1851-D-2008

Sumario: SOCIEDADES COMERCIALES, LEY 19550: MODIFICACION.

Fecha: 29/04/2008

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 34

Proyecto
MODIFICACIÓN LEY DE SOCIEDADES COMERCIALES 19.550
Artículo 1: Incorpórese al art. 10 de la ley 19.550 el siguiente párrafo:
Asimismo la Inspección General de Justicia deberá publicar y actualizar periódicamente en su página web, la siguiente información referente a las sociedades comerciales: 1) Denominación o Razón Social, 2) Objeto social, 3) Domicilio social constituido, 4) Integrantes del Órgano de Administración y 5) Capital Social.
Artículo 2: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como finalidad brindar acceso a información sobre las personas jurídicas a todas las personas que la requieran.
.
Obtener información de sociedades cerradas es tan burocrático, son tantos los trámites, el tiempo y el dinero para solicitar información, sin contar con datos necesarios que deben tenerse, que todo resulta complejo y sumado al lento procedimiento, lo hace inaccesible; contando con una herramienta ya disponible como lo es la página web.
Lo anterior no es menos relevante si se quiere tener más transparencia en un sistema democrático y ello incluye tener información de instituciones privadas.
Con la incorporación de este articulo se trata dar mayor identificabilidad a las personas jurídicas inscriptas, con los datos que el articulo exige incorporar a los listados que serán publicados en la pagina Web.
Al tratarse de cuestiones donde existe un verdadero interés publico se asegura la disponibilidad de los datos y un acceso libre a la información para cuando sea requerida.
Con esta iniciativa se tiende a materializar la optimización del servicio del organismo público competente brindando mayor calidad, transparencia y eficiencia. Fortaleciendo la relación con el ciudadano y su participación, clave en la construcción del proceso de modernización de las organizaciones del Estado.
Es por todo lo que hasta aquí expuesto que solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de Ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CONTI, DIANA BEATRIZ BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
COMERCIO