Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 1855-D-2010

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROYECTO "INSERCION E IMPLEMENTACION DEL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO", QUE SE REALIZA DESDE EL DIA 3 DE ABRIL DE 2010 EN USHUAIA, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.

Fecha: 06/04/2010

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 28

Proyecto
Declarar de "Interés de la Cámara de Diputados de la Nación", el proyecto "Inserción e Implementación del concepto de Responsabilidad Social Empresarial en la Provincia de Tierra del Fuego", que llevará adelante la Fundación Provida (PJeT), a partir del 3 de abril del corriente, desde la Ciudad de Ushuaia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante el corriente año, se desarrollará la primera etapa del proyecto "Inserción e Implementación del concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la Provincia de Tierra del Fuego", que será llevado adelante por el Sr. Leonardo Perdomo, responsable de la "Fundación Provida" (Personería Jurídica en Trámite) en la ciudad de Ushuaia a partir del día 3 de abril del corriente.
En esta primera etapa, está contemplada la realización del programa televisivo Responsabilidad Social Empresarial, Foro RSE en el fin del mundo, que abordará la temática sobre "Como implementar acciones de RSE" e implementará un régimen de Distinciones RSE para empresas de Tierra del Fuego.
En la perspectiva histórica del desarrollo productivo de nuestra provincia, hay un punto de inflexión a partir de la promulgación de la Ley Nacional 19.640 de promoción industrial la cual dio impulso al fuerte arraigo de industrias.
Surge así la necesaria interacción con la comunidad y con el medio, que logra vincular a quienes trabajan con quienes los dirigen. Lo que busca el programa es mantener esa evolución aportando a su cultura institucional.
De allí que se trata de incorporar el concepto de responsabilidad social a su cotidianeidad, permitiendo hacer realidad un desarrollo sustentable para si y para la comunidad que la contiene. Es de suma importancia para el intercambio comercial internacional y al mercado interno la calificación de todos los productos hechos en Tierra del Fuego y al poder incorporar normas aceptadas internacionalmente y por nuestras empresas lideres posiciona en forma automática y promueve una incorporación natural a estos circuitos, que beneficiaran el intercambio comercial integrando nuestra industria al mundo augurando un presente y un futuro promisorio.
La Responsabilidad Social en cada caso tiene un reconocimiento de sus trabajadores sin distinción de funciones y es un valor que en nuestra provincia tiene una oportunidad histórica, pues nos encontramos en la necesidad de garantizarle a nuestra juventud una salida laboral digna.
Dentro de las visiones propuestas para el programa, se destaca su interés por Erradicar las situaciones de desequilibrio, económico, ambiental y social en nuestra provincia gracias a la implementación de nuevas practicas socialmente responsables.
Por lo expuesto, solicito de mis pares el apoyo de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERTONE, ROSANA ANDREA TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 129 (2011), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996