Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 2083-D-2011

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "ENCUENTRO DE MOTIVACION SOBRE COMERCIO JUSTO", A REALIZARSE EL DIA 5 DE MAYO DE 2011 EN LA PROVINCIA DEL CHACO.

Fecha: 27/04/2011

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 36

Proyecto
Declarar de interés de esta H. Cámara la reali- zación del "Encuentro de Motivación sobre Comercio Justo", organizado por Federa- ción Agraria Argentina (FAA) y Fundación Fortalecer, que se llevará a cabo en el predio del INTA de la Ciudad de Villa Ángela, Provincia del Chaco, el próximo jueves 5 de Mayo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objetivo de este encuentro que se llevará a cabo en la Ciudad de Villa Ángela: Motivación sobre Comercio Justo, es dar a conocer los beneficios del Comercio Justo e interiorizar a los productores sobre el programa de Pro- moción de Sistemas Productivos Sustentables a Través de Mercados de Comercio Justo y en el cual la fundación Fortalecer se encuentra trabajando desde hace varios me- ses.
El Comercio justo es una forma alternativa del intercambio convencional, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto. Promueve una relación comercial justa entre los productores y los consumidores, atendiendo a valo- res éticos que abarcan aspectos sociales y ambientales, además de los económicos.
Conociendo las dificultades que poseen los pequeños y medianos productores agropecuarios para acceder al mercado, este progra- ma tiene como objetivo:
- Brindar información acerca de las oportuni- dades del Comercio Justo
- Ayudar a implementar prácticas
- Facilitar el acceso a la información de mer- cados interesados en productos de Comercio Justo.
- Difundir los resultados del Programa y la promoción de los valores del Comercio Justo entre los distintos públicos (consumidores finales, asociaciones de pequeños productores y compradores) a fin de generar mayor conciencia, entre distintos.
Por lo expuesto, Sr. Presidente solicito a mis pares el voto favorable para la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ORSOLINI, PABLO EDUARDO CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)