Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 2160-D-2011

Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL PROGRAMA "CARNE PARA TODOS", IMPULSADO EL DIA 27 DE ABRIL DE 2011.

Fecha: 28/04/2011

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 37

Proyecto
Solicitar al Poder Ejecutivo, que a través del organismo que considere pertinente, presente a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación un informe escrito, en donde se detallen diversas cuestiones vinculadas al programa "Carne para Todos", impulsado el 27 de abril de 2011 por la Presidente de la Nación:
1- Alcance nacional del programa, detalle de todas las provincias beneficiaras.
2- Distribución de porcentajes para cada provincia y criterios bajo los cuales se distribuyen.
3- Explique porque el programa no tendrá alcance a la provincia de Tucumán.
4- Copia de la resolución en donde se publica el programa "Carne para Todos".
5- Copia de la licitación pública que se utilizó para la elección de las frigoríficos y o empresas que intervendrán en el programa.
6- Detalle cuanto será el porcentaje que se le adjudicó a cada una de las empresas y o frigoríficos referenciadas en el inciso 4.
7- Detalle los ministerios que intervendrán en la ejecución del programa.
8- Especifique el tiempo que durará la ejecución del programa.
9- Porcentaje total de consumidores a ser beneficiados por el programa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Mediante el presente pedido de informe queremos tomar conocimiento de diversas cuestiones vinculadas al nuevo programa "Carne para Todos".
El pasado miércoles 27 de abril, la Presidente de la Nación presento "Carne para todos". El programa consiste en distribuir 10.000 kilos de carne por día a bajo precio.
Uno de los puntos más fuertes que impulsa la elaboración del presente pedido de informes es conocer el sector empresario que se verá favorecido al ser partícipe del negocio. Este gobierno se ha caracterizado por adjudicarle este tipo de negocios a un reducido sector empresarial, y por el contrario se deja de lado una licitación pública bajo las normas establecidas.
Según fuentes periodísticas, el empresario Ricardo Bruzzese Precandidato a intendente de La Matanza por un sector del kirchnerismo, es dueño de una red de carnicerías que funciona bajo la firma "Don Corleone SA" y Es el artífice y el principal beneficiario de este proyecto.
Esta metodología de "planes para todos" no es nueva. Ya se han anunciado y ejecutado programas como "Merluza para todos" y "Milanesa para todos", pero lamentablemente la puesta en práctica de los mismos no ha sido como lo anunciado. En muchos casos, los planes no tuvieron alcance nacional y los únicos perjudicados fueron los consumidores.
No queremos que esto siga sucediendo, y que este tipo de planes sean solamente una "herramienta electoral", es decir un mecanismo de manipulación que en un principio genera una reacción positiva en la sociedad, pero en la práctica es meramente irreal.
Consideramos importante conocer todos los detalles que hacen a la estructura tanto organizativa como distributiva del programa "Carne para Todos".
Por lo expuesto es que solicito que se nos provea de los informes pertinentes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRIBAUDO, CHRISTIAN ALEJANDRO BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)