Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 2814-D-2012

Sumario: DECLARAR EMPRESARIO ILUSTRE DE ESTA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION A DON LUIS RIBEIRO, POR SU DESEMPEÑO FRENTE A SU EMPRESA "RIBEIRO SOCIEDAD ANONIMA".

Fecha: 08/05/2012

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43

Proyecto
Declarar Empresario Ilustre de esta Honorable Cámara a Don Luis Ribeiro por su distinguido desempeño al frente de su empresa RIBEIRO S.A.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El señor Luis Ribeiro tiene 99 años, es el fundador y el dueño de la empresa Argentina Ribeiro S.A.
Ribeiro es una empresa familiar, argen- tina que tiene como principal actividad la comercialización y el financiamiento de artículos para el hogar, electrodomésticos, muebles, bazar, telefonía celular, com- putación, juguetes, máquinas, herramientas, artículos de camping y regalos. Hoy en día, la empresa Ribeiro S.A. se encuentra administrada por los miembros de la tercera generación familiar.
La empresa es oriunda de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Comenzó allí sus actividades en el año 1910. Se inició como joyería y relojería para más tarde ir evolucionando según las normas del mercado, esto lo llevó a ampliar sus productos.
En la década de los años 90 la empre- sa comenzó su expansión por el territorio nacional, llegando a totalizar 65 sucursa- les en todo el país.
La Empresa Ribeiro se destacó, entre otras cosas, por el servicio de financiamiento que comenzó a otorgar a sus clien- tes, conocido como las MINICUOTAS RIBEIRO y MINICUOTAS DE ALTA CON- FIANZA (MAC), estas tienen como finalidad satisfacer la gran demanda por un sis- tema de pago más cómodo y accesible.
El desarrollo de la empresa fue realiza- do mediante aportes de los socios y también con la utilización de instrumentos fi- nancieros. Durante el año 1999 la Compañía se acercó por primera vez al merca- do de capitales argentino al crear su primer programa de obligaciones negociables por US$ 25.000.000. En el año 2003, realizó también la primer securitización de cartera constituyendo su primer programa global de fideicomisos financieros de- nominado Ribeiro I. Desde entonces y a la fecha, la Compañía colocó exitosamen- te ocho series de obligaciones negociables y veintiséis emisiones de Fideicomi- sos.
Hoy esta empresa familiar cuenta con más de 2300 personas que acompañan a la Empresa en una vocación de servicio y en el cumplimiento de los compromisos.
El pasado viernes 27 de abril, Don Luis Ribeiro, fue homenajeado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Mercedes por el distinguido desempeño al frente de su empresa.
Por todo lo expuesto, para reconocer el trabajo y la dedicación de nuestros compatriotas, solicito a mis pares, me acom- pañen en la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)