Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 3614-D-2011

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO NACIONAL DISPONGA REMITIR COPIA DEL PROGRAMA DESTINADO A PROMOVER LA FORMACION DE UNA RED DE MERCADOS DE INTERES NACIONAL APROBADO POR LA RESOLUCION 63/2011 DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS DE LA NACION.

Fecha: 11/07/2011

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 87

Proyecto
Solicitar a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas que, por intermedio de los organismos que correspondan remita a esta H. Cámara, copia del Programa destinado a promover la formación de una red de Mercados de Interés Nacional, aprobado por la Resolución 63/2011.
Asimismo, se solicita informe a qué monto asciende la medida y con qué recursos será solventada.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 27 de abril, fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución 63/2011 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, por la cual se aprueba el Programa destinado a promover la formación de una red de Mercados de Interés Nacional.
De acuerdo a los considerandos de la norma "(...) con la integración de los mercados a una red nacional se logrará abastecer a la población con el menor costo posible, promoviendo a su vez la remuneración adecuada a los productores y el fomento a las actividades regionales. (...) los mercados de concentración que la ley mencionada prevé, constituyen un servicio público. Este carácter se funda en la importancia creciente que asumen los mercados regionales en el abastecimiento de la población, lo cual reclama puntos de apoyos suficientes, modernos y bien localizados para la concentración, conservación y distribución de los productos, facilidad para el acceso de los productores y compradores y seguridad y publicidad de las operaciones, cuyos resultados sirvan para orientar las transacciones y la producción en todos los ámbitos del país(...)"
Sin embargo, no ha sido publicado en el Boletín Oficial el contenido del Programa, su alcance ni las zonas en que serán establecidos los mercados, la norma se limita a establecer - en su artículo 5º- la instalación de mercados de interés nacional en las zonas "(...) Norte, Sur, Este y Oeste de la REPUBLICA ARGENTINA (...)"
Es por ello que la finalidad del presente proyecto es conocer íntegramente el Programa aprobado por la Resolución 63/2011, sus alcances y, principalmente el costo que demandará la medida y cómo serán solventados.
En base a lo expuesto solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS PERONISMO FEDERAL
PANSA, SERGIO HORACIO SAN LUIS PERONISMO FEDERAL
MERLO, MARIO RAUL SAN LUIS PERONISMO FEDERAL
VIDELA, NORA ESTHER SAN LUIS PERONISMO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)