Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 3723-D-2011

Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL PLAN "TELEVISORES PARA TODOS" Y EL CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LA LEY 25551, DE REGIMEN DE COMPRAS DEL ESTADO NACIONAL.

Fecha: 15/07/2011

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 91

Proyecto
Dirigirse al Poder Ejecutivo para que, a través de los organismos correspondientes, informe sobre los siguientes puntos:
1. Cantidad total de aparatos televisores disponibles para la venta hasta el mes de agosto inclusive en virtud del Plan "Televisores para Todos" lanzado por el Poder Ejecutivo Nacional a partir del día primero de julio del corriente año.
2. Cantidad de aparatos televisores de origen producción nacional disponibles para la venta hasta el mes de agosto inclusive en virtud del Plan mencionado en el punto anterior.
3. Cantidad de aparatos televisores disponibles para la venta desde el mes de agosto hasta la fecha de contestación del presente pedido de informes, en virtud del Plan "Televisores para Todos".
4. Cantidad de aparatos televisores de origen producción nacional disponibles para la venta desde el mes de agosto hasta la fecha en que sea contestado el presente pedido de informes, en virtud del Plan "Televisores para Todos".
5. En caso de que la totalidad de aparatos televisores del Plan "Televisores para Todos" no sean de origen producción nacional detalle las razones que ameritaron tal decisión.
6. Si el Plan "Televisores para Todos" está cumpliendo con lo establecido por la Ley Nº 25.551 "Compre Trabajo Argentino".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 22 de Junio del corriente año la Presidente de la Nación Argentina Cristina Fernández anunciaba por cadena nacional el lanzamiento del Plan "Televisores para Todos" a implementarse a partir del día primero de Julio en todo el territorio nacional. En el discurso detallaba "Este Plan va a empezar el 1º de julio, (...) hay 200 mil televisores de aquí a agosto y, a partir de septiembre, la industria nacional se ha comprometido a producir 150 mil televisores."
Asimismo, en la edición del día 8 de Junio de 2011, el Diario La Nación publicaba que se abriría la importación de aparatos televisores LCD provenientes del exterior para cubrir la oferta de estos productos en el marco del Plan "Televisores para Todos" lanzado por el Poder Ejecutivo Nacional.
Considerando que según la Dirección de Estadísticas y Censo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en el polo tecnológico fueguino se han producido en el año 2010 más de 2,6 millones de aparatos televisores, atendiendo que el personal ocupado de la industria electrónica fueguina es de aproximadamente 9.500 trabajadores para el año 2010 y conscientes que el impulso de las políticas de estado nacionales y provinciales son trascendentales para el desarrollo consolidado del sector, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FADUL, LILIANA TIERRA DEL FUEGO PARTIDO FEDERAL FUEGUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)