Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 4019-D-2014

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO NACIONAL DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CREAR EN LOS GRANDES CENTROS DE COMERCIALIZACION ESPACIOS EXCLUSIVOS A FIN DE EXHIBIR LOS PRODUCTOS ENMARCADOS EN EL PROGRAMA "PRECIOS CUIDADOS".

Fecha: 26/05/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 52

Proyecto
Solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación que a través del Organismo que corresponda, adopte todas las medidas necesarias para crear en los grandes centros de comercialización espacios exclusivos para la exhibición de los productos enmarcados en el programa "Precios Cuidados" para que los consumidores tengan fácil acceso a los mismos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


¿De qué sirve consensuar precios si no se articulan mecanismos simples para su ejecución? Nuestra iniciativa busca ser una propuesta simple y concreta de contralor y ejecución en "defensa rápida y efectiva al bolsillo del ciudadano".
El Gobierno Nacional y el sector privado han acordado la implementación del programa "Precios Cuidados" que comenzó el 6 de enero pasado y que abarca a cadenas de supermercados y proveedores claves para fijar el precio de diferentes productos de la canasta familiar.
Los tres los criterios que se tienen que cumplir son: que se respeten los precios acordados, que estén bien señalizados y que no haya desabastecimiento. Observamos que en la práctica hay Supermercados que no cumplen con este acuerdo; pero además de esto, a los ciudadanos se les hace muy difícil identificar y acceder a los productos debido a que estos se encuentran muy dispersos.
Creemos que es fundamental que los productos de este acuerdo, respetando las normativas bromatológicas, se encuentren en un sector exclusivo para que los ciudadanos los ubiquen fácilmente y no allá confusión con productos similares. Así mismo esto facilitará el control por parte de la Autoridad de Aplicación y se sancionará a los que no respetan este acuerdo.
Por todo ello, es que solicito el acompañamiento para la aprobación del proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, OSCAR ARIEL SANTA FE FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)