Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 4029-D-2013

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CREACION DEL "MERCADO CENTRAL NESTOR CARLOS KIRCHNER " EN LA CIUDAD DE PARANA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.

Fecha: 20/05/2013

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 52

Proyecto
Expresar beneplácito por la creación del "MERCADO CENTRAL NESTOR CARLOS
KIRCHNER" en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


A través del presente proyecto de declaración se pretende que esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación exprese su beneplácito por la creación del "MERCADO CENTRAL NESTOR CARLOS KIRCHNER" en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.
El objeto del mencionado mercado central es asegurar el abastecimiento y la trasparencia en la formación de precios -principalmente productos alimentarios- fortalecer la seguridad alimentaria y estimular la producción provincial.
Cabe mencionar que el "Mercado Central Néstor Carlos Kirchner" tuvo origen en una iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo Provincial al Poder Legislativo la cual fue sancionada oportunamente.
Así, al mercado se le asigna la figura social de sociedad anónima y se establece que su capital social estará constituido por los aportes del gobierno y entes del Estado provincial. Asimismo, se determina que el Estado poseerá participación accionaria mayoritaria, reservándose así el control y administración de la sociedad.
Por otro lado, asiste mencionar que el mercado se desarrollará dentro en un predio de 16 hectáreas ubicado estratégicamente, por su cercanía al centro de la ciudad y debido a que cuenta con acceso a rutas nacionales y, también, se combina con la trasformación del actual aeropuerto de Paraná en un aeropuerto internacional de cargas.
En este orden de ideas cabe mencionar que la obra consta de tres pabellones: un pabellón de 3810 mts2 para ventas mayoristas (compuesto por 66 módulos), un pabellón de 6370 Mts2 para logística y un pabellón de 2887 Mts2 para ventas minoristas (compuesto por 64 módulos).
Al respecto el Gobernador Sergio Urribarri expresó: "El mercado le dará un nuevo perfil a la capital entrerriana y generara más oportunidades de trabajo (...) es una paso enorme para crear valor en la ciudad y la base para el desarrollo del cordón frutihortícola, es una gran satisfacción"
Finalmente, por todo lo expuesto es que solicito a mis pares el acompañamiento del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ELORRIAGA, OSVALDO ENRIQUE ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RIOS, LILIANA MARIA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BARRANDEGUY, RAUL ENRIQUE ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
LOTTO, INES BEATRIZ FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SOLANAS, JULIO RODOLFO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)