Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 4203-D-2013

Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR EL CLIMA DE CONFRONTACION Y LOS POSIBLES ACTOS DE VIOLENCIA QUE PODRIAN GENERARSE A PARTIR DE LA DECISION DE LA PRESIDENTA DE DESPLEGAR EN EL TERRITORIO A MILITANTES DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y A LA AGRUPACION JUVENIL "LA CAMPORA", EN EL MARCO DEL PLAN "MIRAR PARA CUIDAR.

Fecha: 27/05/2013

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 57

Proyecto
Su preocupación por el clima de confrontación y los posibles actos de violencia que podrían generarse a partir de la decisión de la Presidente de la Nación de desplegar "en el territorio" a los militantes oficialistas de los movimientos sociales y la agrupación juvenil "La Cámpora" para controlar la suba de precios en el marco del plan "Mirar para cuidar".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La presidente Cristina Kirchner anunció, en un mensaje transmitido por cadena nacional días atrás, que movilizaría a militantes sociales y políticos kirchneristas en una campaña que denominó "Mirar para cuidar", destinada a "mirar los precios y cuidar los bolsillos del pueblo".
La Presidente apuntó a los empresarios y desligó la responsabilidad del Estado en el proceso inflacionario -que se empeñan en negar- al afirmar que "pareciera que los precios los aumentara Moreno o Cristina Fernández de Kirchner, pero los que ponen los precios son ustedes ".
Para la mandataria, es necesario "controlar" la lista de productos con precios congelados, porque no es posible "dejar librado esto a la buena voluntad del empresario".
A partir de esta aseveración, de por sí discutible a la luz del fracaso que históricamente han demostrado este tipo de medidas, anunció que "vamos a utilizar una metodología recurriendo a la fuerza de movimientos políticos, sociales y juveniles para desplegarlos en todo el territorio con la campaña que se va a llamar Mirar para cuidar: mirar los precios y cuidar los bolsillos del pueblo".
La apelación a "la fuerza" de los militantes oficialistas, supuestamente justificada por la actitud especulativa perversa del "empresario", resulta de una irresponsabilidad político institucional asombrosa.
Como en tantos otros temas donde el "relato" oficial "hace agua", la negación de la inflación y la atribución de la misma a una actitud meramente especulativa por parte de los supuestos formadores de precios evidencian la incapacidad crónica del gobierno en generar condiciones macroeconómicas favorables para un desarrollo territorialmente integrado y socialmente equitativo.
Si "La Cámpora" va a controlar los precios de la manera que controla Aerolíneas Argentinas, creemos que las posibilidades de éxito son escasas.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
BRIZUELA Y DORIA DE CARA, OLGA INES LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)