Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 4720-D-2012

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO NACIONAL DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR RELACIONAR LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL, CON LA VENTA DE COSECHADORAS A LA REPUBLICA DE ANGOLA.

Fecha: 06/07/2012

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 84

Proyecto
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional disponga todas las medidas necesarias para evitar relacionar la investidura máxima de la República Argentina, como lo es la Presidencia de la Nación, con personas, empresas o entidades que no posean la probidad acorde a la altura como lamentablemente sucedió con la empresa fabricante de cosechadoras que se venderían a la República de Angola.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de marzo del presente año la Presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner hizo un importante anuncio en la explanada de la Casa Rosada en el cual prometió la venta de cosechadoras fabricadas por la empresa entrerriana Grandes Máquinas S.A. en el famosos intercambio comercial que nuestro país tendría con Angola.
La empresa aseguró que vendería 18 cosechadoras a Angola. , pero que no fabricó más que una sola a modo de prueba. Luego, se supo que la compañía, perteneciente al Grupo Senor, no había construido más que un prototipo de cosechadora (esa misma que se exhibió en la puerta de la Casa Rosada), y hasta se denunció que las pruebas que se le realizaron a la máquina resultaron un fracaso por lo que, incluso, nunca funcionó.
Grandes Máquina S.A. esta actualmente embargada por la Justicia por una de las denuncias que le hicieron por emitir cheques sin fondos a varios proveedores. A ello, se sumó la revelación de que, según el Banco Nación, la compañía tenía unos 106 cheques rechazados por un monto de más de 2 millones de pesos.
Es sabido por todos los argentinos que la actual crisis económica que estamos viviendo no solo ataca a particulares sino que lleva a muchas empresas a situaciones extremas. No es nuestra intención en esta Resolución juzgar o criticar a la empresa entrerriana ya que bastantes problemas debe tener con lo que aquí mencionamos. Nuestro objetivo es dejar en claro la falta de información previa que denotó el Poder Ejecutivo Nacional toda vez que expuso, sin necesidad alguna, la figura presidencial ante un anuncio que de haber efectuado un mínimo análisis previo hubieran notado con total claridad que lo que la Presidenta de la Nación estaba informando, nunca ocurriría.
Es por lo anterior y con la expresa intención de cuidar de la investidura presidencial de la República Argentina que solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional disponga todas las medidas y acciones necesarias para garantizar la erradicación de estos lamentables sucesos.
Es por lo expuesto que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ATANASOF, ALFREDO NESTOR BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)