Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 4726-D-2013

Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LAS SITUACIONES TECNICAS Y LEGALES RESPECTO AL PROGRAMA "MIRAR PARA CUIDAR".

Fecha: 13/06/2013

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 70

Proyecto
Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional a fin de que, a través de los organismos correspondientes, se sirva a remitir informes a esta H. Cámara sobre las siguientes situaciones técnicas y legales con respecto al Programa "Mirar para cuidar".
1.- Indicar cuál es el organismo encargado de la ejecución, planificación y gestión del programa "Mirar para Cuidar" e indicar el monto presupuestario destinado para su ejecución.
2.- Informar y brindar copia sobre, el material utilizado para los cursos de capacitación brindados a aquellas personas que hayan decidido participar activamente en el programa.
3.- Informar sobre las cualidades técnicas y las tareas a realizar de los "Inspectores Institucionalmente Autorizados" tal cual lo informara la Sra. Presidenta el pasado 29 de mayo de 2013.
4.- Informar cuales son los supermercados o hipermercados en los cuales se va a aplicar el control de precios y asimismo indicar cuales son las provincias que se adhieren al programa nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Conforme a lo dispuesto en el artículo 13.1 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, en el Artículo 75 inc. 22 de la Constitución Nacional y los Articulos.1, 2, 5, 6 y concordantes del Anexo VII, Decreto 1172/03 Reglamento General del Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo Nacional, se solicita por medio del presente Pedido de Informes dirigido al Poder Ejecutivo Nacional se sirva a informar a esta Honorable Cámara de Diputados sobre el Programa "Mirar para Cuidar".
El pasado 29 de mayo del corriente año, durante el discurso de lo que se llamo "la firma del Acuerdo de los 500 productos de las canasta básica", decía la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "mirar los precios para cuidar el bolsillo"; y continuaba diciendo... "Empoderar a ustedes, a la sociedad... de sus verdaderos derechos, de sus legítimas conquistas y también de sus obligaciones.", afirmo que el Gobierno está "capacitando mucha gente" para controlar los precios. "Estamos capacitando mucha gente, aunque mucha capacitación no se necesita, sino tres factores: primero solidaridad, segundo voluntad y tercero alguien que organice y controle". El objeto de este pedido de informes esta orientado al tercer factor, producto de la afirmación de la Sra. Presidenta, ese "alguien que organice y controle" y sus cuestiones conexas.
Es necesario saber que Organismo será el que tenga a su cargo el control, la ejecución y la gestión del programa, como se realizaran las capacitaciones a los interesados, como asi también cual será el presupuesto destinado para llevar a cabo el programa "Mirar para Cuidar".
Es por lo expuesto que le solicito a mis pares la aprobación y el acompañamiento del mismo.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)