Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 5266-D-2013

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA FERIA DE LAS NACIONES, A REALIZARSE ENTRE LOS DIAS 14 Y 24 DEL MES DE NOVIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO, EN EL PREDIO FERIAL DE LA RURAL, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Fecha: 12/07/2013

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 88

Proyecto
Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la "Feria de las Naciones" a realizarse entre los días 14 y 24 del mes de Noviembre del corriente año, en el Predio Ferial de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La "Feria de las Naciones" de la Cooperadora de Acción Social, COAS, es una de las exhibiciones más esperadas por el público en general -en especial por las mujeres-, que encuentran en ella variedad de artículos y disfrutan de su diversidad cultural.
Es la principal fuente de ingreso de COAS, cuya misión es colaborar en el equipamiento de aparatología de última generación para los hospitales públicos, con la firme premisa de lograr una mejor atención de todos los pacientes.
Más de 250 expositores nacionales con productos manufacturados y artesanales, productos de exportación, ofertas de campañas de lanzamiento, promoción y tendencias dominantes en moda y decoración, todos los años, reúne a artesanos y fabricantes de diversos países para presentar sus productos a precios promocionales, tanto en el rubro de la vestimenta y accesorios como en la gastronomía.
Visitada por habitantes de todo el país, esta feria con fines solidarios se ha consolidado a través del tiempo como una de las exposiciones con mayor cantidad de visitantes de la Argentina.
La Feria volverá a realizarse en el predio ferial de La Rural, la sede que la vio nacer en 1978 y que la albergó durante 22 años, en esta oportunidad entre los días 14 y 24 de Noviembre del corriente año. En su primera edición -que se llevó a cabo del 9 al 19 de noviembre de 1978- según sus organizadores, la feria fue visitada por 500.000 personas entusiasmadas con la posibilidad de adquirir mercadería a precios similares al lugar de origen.
Claro que el contexto era sumamente diferente al actual, ya que en la década del 70´ no existían los numerosos paseos de compras de los que disponen los consumidores actuales, como supermercados, mega shoppings; y por supuesto tampoco estaba la posibilidad de comprar objetos online en prácticamente cualquier parte del globo. De vuelta en La Rural, la feria tiene una inmejorable oportunidad para renovarse e introducir innovaciones, aunque sin perder su atractivo espíritu cosmopolita.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares su acompañamiento al presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)