Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE LEY

Expediente: 8375-D-2016

Sumario: ESTABLECESE UN REINTEGRO ADICIONAL DEL 5% A LA "EXPORTACION EXTRAZONA - RE -", ASIGNADO A LAS POSICIONES ARANCELARIAS DE LA "NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR - NCM -", CORRESPONDIENTE A LA DOLOMITA CRUDA Y CALCINADA.

Fecha: 25/11/2016

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 177

Proyecto
ARTICULO 1º – Establecese un el Reintegro adicional de 5% a la Exportación Extrazona (R.E.) asignado a las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.)
2518.10.00 DOLOMITA CRUDA
2518.20.00 DOLOMITA CALCINADA
.
ARTICULO 2º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Dolomita, es un mineral compuesto de carbonato de calcio y magnesio. Es un importante mineral de rocas sedimentarias y metamórficas, encontrado como mineral principal de las rocas llamadas dolomías y metadolomías, así como mineral importante en limolitas y mármoles donde la calcita es el principal mineral presente. También aparecen depósitos de Dolomita en vetas hidrotermales, formando cristales que rellenan cavidades. Se ha encontrado también en serpentinitas y rocas similares.
El sector exportador de este producto en sus versiones comerciales, viene sufriendo una fuerte pérdida de competitividad debido a distintos factores, especialmente en lo que hace a su estructura de costos.
El presente Proyecto de Ley busca generar una alternativa de solución a estas problemáticas por la que atraviesan los productores y exportadores debido a la pérdida de competitividad.
Los precios internacionales y los niveles del tipo de cambio nominal no garantizan hoy un nivel de rentabilidad aceptable, Se plantea la necesidad de una ayuda selectiva, corporizada en un reintegro adicional de 5% a la exportación de Dolomita.
Por lo expuesto, en el entendimiento que esta ayuda contribuirá al sostenimiento de esta actividad exportadora es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
MINERIA (Primera Competencia)
COMERCIO
PRESUPUESTO Y HACIENDA