PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 4892-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INVITACION OFICIAL QUE RECIBIO EL SELECCIONADO DE RUGBY ARGENTINO "LOS PUMAS", PARA PARTICIPAR DEL "TORNEO DE LAS TRES NACIONES", A REALIZARSE A PARTIR DEL AÑO 2012.
Fecha: 07/10/2009
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y reconocimiento al Seleccionado Argentino de Rugby, "Los Pumas", por haber sido invitado oficialmente a formar parte del Torneo de las Tres Naciones a partir del año 2012, junto a los seleccionados de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Seleccionado Argentino de Rugby, Los Pumas, ha sido formalmente invitado a participar, de manera regular, en el que es considerado el torneo regional anual más importante del mundo, el "Try Nations Trophy", o Torneo de las Tres Naciones.
Nuestra Selección competirá junto con los seleccionados de Sudáfrica, los "Springboks", número uno del Ránking de la Internacional Rugby Board (IRB) y dos veces campeón mundial, en 1995 y en 2007; Nueva Zelanda, los muy famosos "All Blacks", ganadora del primer Campeonato Mundial llevado a cabo en 1987 y vencedora, en nueve ocasiones, del torneo regional, y Australia, los "Wallabies", quienes fueron los primeros en consagrarse bicampeones mundiales, en 1991 y en 1999.
La invitación fue otorgada a la Unión Argentina de Rugby (UAR) por la SANZAR, organismo que nuclea a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, y será efectiva a partir del torneo que se jugara en el año 2012, que pasará formalmente a llamarse "Four Nations Trophy", o Torneo de las Cuatro Naciones.
Este es el resultado del esfuerzo y del trabajo mancomunado que se originaron a partir del histórico tercer puesto obtenido por la Selección en el Mundial del 2007, de sus jugadores, de los clubes de rugby, de los principales dirigentes de la UAR y de los simpatizantes que en todo el mundo han sabido cosechar estos Pumas, quienes ven finalmente reflejado tanto esfuerzo y tanto trabajo en esta ansiada invitación.
Como argentinos y argentinas, nos sentimos orgullosos de este logro obtenido por nuestra Selección de Rugby y lo consideramos merecedor de un reconocimiento de esta Cámara de Diputados.
Por ello que solicitamos la aprobación de este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CORTINA, ROY CIUDAD de BUENOS AIRES PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CORTINA, ROY CIUDAD de BUENOS AIRES PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/10/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2151/2009 CON MODIFICACIONES 03/11/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 18/11/2009 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.