PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 4986-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INCORPORACION DE LOS DEPORTES DE "GOLF" Y "RUGBY" DENTRO DEL PROGRAMA PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS 2016 Y 2020.
Fecha: 14/10/2009
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la incorporación de los deportes GOLF y RUGBY dentro del Programa Olímpico para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y los del 2020.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El deporte en todas sus manifestaciones, es la grandeza de los pueblos, su cultura y salud, muestra de que la juventud y toda la sociedad, ocupa su tiempo y hasta su vida, en cuidar y valorar a su cuerpo, su destreza y la de los que de ellos aprehenden, por ello la importancia de que estos dos deportes, vuelvan a estar dentro de los Juegos Olímpicos.
"Golf y rugby volverán a ser deportes olímpicos en el 2016. El golf, que regresará tras 112 años de ausencia, tuvo una importante resistencia de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) reunidos en Copenhague, que aprobaron su regreso por 63 votos contra 27. El rugby, ausente 92 años, fue aprobado por 81-8.
"No puedo imaginarme ningún deporte mejor que el golf para los Juegos. De esto se van a beneficiar el golf y los Juegos, es una situación de ganancia pura", dijo en un mensaje grabado en video el estadounidense Tiger Woods, número uno del golf mundial, a los miembros del COI.
El golf y el rugby toman así el lugar del béisbol y el sóftbol, que quedaron fuera del programa olímpico tras Pekín 2008 y ven cada vez más difícil su regreso a los Juegos.
Mientras el rugby propone dos torneos con 12 participantes cada uno, masculino y femenino, en la modalidad de "seven", el golf se disputará en un campo de par 72 con 60 hombres y 60 mujeres.
El hecho de ser deporte olímpico está bien recompensado, ya que el COI garantiza a cada federación un subsidio de 15 millones de dólares como mínimo. El ex presidente del COI, Jacques Rogge, desde el inicio de su presidencia en 2001 mostró simpatía por la "renovación" del programa olímpico incorporando a los deportes elegidos hoy.
FUENTE : Diario LA REPÚBLICA, de San Luis, 10-10-09
Por lo expuesto y la importancia de esta decisión para el deporte, Sr. Presidente le solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/10/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2153/2009 03/11/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 18/11/2009 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.