PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 5044-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL VIGESIMO OCTAVO RAID NAUTICO ARRECIFES - BARADERO, DENOMINADO "MIGUEL ANGEL GIVANCIN", A REALIZARSE DEL 13 AL 17 DE ENERO DE 2010 EN ARRECIFES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 16/10/2009
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la realización del 28º Raid Náutico Arrecifes-Baradero, denominado en esta oportunidad "Miguel Angel Givancín" que tendrá lugar entre los días 13 y 17 del mes de Enero de 2010 en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, organizado por la Asociación Náutica "Amigos del Río" (ANAR) Arrecifes.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La vigésimo octava edición del Raid Náutico "Arrecifes - Baradero", denominado en esta oportunidad "Miguel Angel Givancín", se desarrollará entre el 13 y 17 de Enero de 2010.
La mentada actividad es organizada por la Asociación Náutica "Amigos del Río" (ANAR) Arrecifes. Esta Asociación, que nació en abril de 1981 en las instalaciones del club Almirante Brown de Arrecifes, ha sido precursora del desarrollo de la actividad náutica en la provincia de Buenos Aires, dando lugar a la creación de numerosas entidades y clubes en distintas localidades de la provincia como por ejemplo en Pergamino, Colón, Salto, Carmen de Areco.
Todo ese impulso a la postre se vio plasmado en el nacimiento de la FEDERACIÓN BONAERENSE DE DE CANOAS Y KAYACS (FEBOCAK) que agrupa a instituciones de diversos partidos de la provincia.
El raid al que hacemos referencia comienza en el balneario municipal de Arrecifes, y se prolonga a través del río homónimo hasta el Puerto de la localidad de Baradero, ingresando a este último por el río Paraná.
Se trata de una Travesía náutica (no competitiva) a remo que se viene desarrollando desde hace más de 25 años. De esta forma se ha transformado en una actividad que posibilita el encuentro de numerosas familias y amigos y la promoción de actividades deportivas, turísticas y culturales que representan un significativo crecimiento para toda la comunidad de la región. Asimismo constituye el contexto propicio para que los habitantes de la región puedan disfrutar del río y de la naturaleza en todo su esplendor.
Todo el esfuerzo que viene desarrollando ANAR, en conjunto con la comunidad de la región, ha sido objeto de reconocimiento por Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes, que el año 2008 declaró al raid de interés municipal (Ordenanza Nº 2184 de fecha 27/11/2008) y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que oportunamente lo consideró de interés legislativo (Expte D-3065-08-09).
Consideramos que desde esta Cámara debemos reconocer este tipo de iniciativas, que posibilitan la articulación de gran parte de la sociedad civil en un marco de cordialidad y fraternidad.
Por los motivos expuestos es que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERALTA, FABIAN FRANCISCO SANTA FE COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
LINARES, MARIA VIRGINIA BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
ALCUAZ, HORACIO ALBERTO BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERALTA, FABIAN FRANCISCO SANTA FE COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
LINARES, MARIA VIRGINIA BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
ALCUAZ, HORACIO ALBERTO BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/10/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados ARTICULO 114 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 35/2009 null
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 17/12/2009 null APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.