Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Justicia »

JUSTICIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 423

Jefe DRA. FARIAS NATALIA MICAELA

Miércoles 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2418 Internos 2418/17

cjusticia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 0256-D-2020

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CURSO DE POSGRADO SOBRE "REFORMAS Y NUEVOS ESCENARIOS JURIDICOS EN LA JUSTICIA FEDERAL", PARA INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL DE LA NACION.

Fecha: 05/03/2020

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4

Proyecto
Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Curso de Posgrado sobre “Reformas y nuevos escenarios jurídicos en la justicia federal”, primer posgrado bajo la modalidad virtual que se llevara adelante por convenio tripartito entre la AMFJN, UEJN y la UNCAUS para integrantes del poder judicial de la nación en todo el país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objetivo declarar de interés de esta Honorable Casa, el primer curso de posgrado con modalidad virtual para los integrantes del poder judicial de la nación de todo el país, dirigido por distinguidos profesionales de diferentes especialidades.
Este posgrado viene a mejorar la calidad de la justicia dando herramientas al personal de este poder del estado para actualizarse y perfeccionarse con la legislación vigente.
Hoy hay nuevos escenarios, con actores, intereses y dinámicas novedosas, que generan cambios para el resguardo de los bienes jurídicos, en función de las nuevas demandas sociales.
Los temas abordados, el cibercrimen, narcotráfico, narcomenudeo, la trata de personas, el lavado de activos, derecho ambiental, acciones colectivas o el derecho del usuario y el consumidor necesitan un espacio de debate y actualización, para que de esta manera se pueda atacar los delitos con agilidad mostrando eficiencia en los procesos judiciales.
En este contexto, el presente curso de posgrado se enmarca en un programa de veintitrés semanas con una carga horaria ciento treinta y ocho horas reloj con profesionales de excelencia.
Por lo anteriormente expuesto solicito a mis pares que me acompañen con el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CIPOLINI, GERARDO CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)