Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Justicia »

JUSTICIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 423

Jefe DRA. FARIAS NATALIA MICAELA

Miércoles 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2418 Internos 2418/17

cjusticia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 0597-D-2020

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "XVIII CONGRESO PROVINCIAL DE SECRETARIOS, AUXILIARES LETRADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A REALIZARSE EL 7 Y 8 DE MAYO DE 2020 EN LA CIUDAD DE SAN BERNARDO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Fecha: 11/03/2020

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 8

Proyecto
De interés legislativo el “XVIII Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial”, organizado por el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, y por el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Dolores, el que se desarrollará los días 7 y 8 de mayo del corriente, en la ciudad de Mar de Ajó, Partido de la Costa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es preciso destacar que del Congreso participarán reconocidas personas del quehacer jurídico y político, debatiéndose las cuestiones de importancia que le atañen al sector.
En el mismo se debatirán pilares fundamentales del saber, la praxis y la calidad institucional de la prestación del servicio de justicia. Temas tan importantes como la autarquía, el Consejo de la Magistratura, las neurociencias y la técnología aplicada al derecho, las ciencias del comportamiento, la perfilación criminal y la autopsia psicológica entre otros, será tratados e investigados en este encuentro provincial.
Atendiendo a las manifestaciones esgrimidas precedentemente, y en el entendimiento de la importancia del correcto funcionamiento del Consejo de la Magistratura, y en virtud de la relevancia que el Congreso ostenta tanto a nivel provincial como nacional, es que se solicitó el mismo sea declarado de interés legislativo.
Asimismo, cabe mencionar que en el mismo se analizarán las nuevas tecnologías aplicadas al derecho. Nos encontramos en una época en la que las tecnologías son de suma importancia. El Poder Judicial necesita de su aplicación para mejorar sus labores, y de esta manera para poder garantizar mayor celeridad en los procesos judiciales. Para ello es necesario llevar a cabo capacitaciones y congresos como el aquí mencionado.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares que acompañen el presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUTIERREZ, RAMIRO BUENOS AIRES FRENTE DE TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)