Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Justicia »

JUSTICIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 423

Jefe DRA. FARIAS NATALIA MICAELA

Miércoles 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2418 Internos 2418/17

cjusticia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE LEY

Expediente: 0941-D-2013

Sumario: DESTINAR UN PORCENTAJE DEL ESPACIO PUBLICITARIO DEL PROGRAMA FUTBOL PARA TODOS, PARA LA DIFUSION DE IMAGENES E INFORMACION SOBRE MENORES EXTRAVIADOS.

Fecha: 15/03/2013

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 11

Proyecto
Articulo 1: Destinase un porcentaje del espacio publicitario del programa Futbol Para Todos, creado en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros mediante la decisión administrativa 221/2009, a la difusión de imágenes e información sobre personas menores extraviadas que figuren en el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas creado por Ley Nº 25.746.
Articulo 2: La difusión deberá incluir las líneas telefónicas gratuitas del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas y sus funciones.
Artículo 3: Las imágenes, información y el número telefónico gratuito serán determinados periódicamente por el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas.
Artículo 4: Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objetivo del presente proyecto de ley es promover acciones conducentes a encontrar niñas y niños extraviados mediante la difusión de sus imágenes utilizando como medio las transmisiones de los partidos de los campeonatos de futbol que son vistos por gran cantidad de personas en todo el país.
Dicho programa fue creado en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros mediante la decisión administrativa 221/2009 en el que la Asociación del Fútbol Argentino cedió en forma exclusiva a la Jefatura de Gabinete de Ministros los derechos de explotación primarios y secundarios de las imágenes y/o sonidos obtenidos en los encuentros de los torneos de fútbol de primera categoría organizados por la Asociación de Futbol Argentino.
Considero que al darle difusión masiva a las imágenes de las personas extraviadas como así también los teléfonos gratuitos para reportar datos sobre los mismos se potencia la posibilidad de encontrarlos a la vez que también se da a conocimiento de la población la existencia del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas y sus funciones para el caso de necesidad de contacto con la institución.
La propuesta indica un medio idóneo por su masividad para potenciar la acción del estado en este tema ya que la rapidez tanto en la denuncia de desaparición como en la búsqueda de las personas aumenta significativamente la posibilidad de hallar a las personas extraviadas.
Porque considero que la sanción del presente puede significar un paso adelante en la lucha contra este flagelo es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KRONEBERGER, DANIEL RICARDO LA PAMPA UCR
FORTE, ULISES UMBERTO JOSE LA PAMPA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
JUSTICIA
PRESUPUESTO Y HACIENDA