Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Justicia »

JUSTICIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 423

Jefe DRA. FARIAS NATALIA MICAELA

Miércoles 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2418 Internos 2418/17

cjusticia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 1641-D-2016

Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LAS AMENAZAS QUE RECIBIERON EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO , EL FISCAL FEDERAL GUILLERMO MARIJUAN Y SUS FAMILIARES.

Fecha: 14/04/2016

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31

Proyecto
Expresar preocupación por las amenazas que recibieron el Juez Federal Claudio Bonadio, el Fiscal Federal Guillermo Marijuan y sus familiares.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Juez Federal Claudio Bonadio y el Fiscal Federal Guillermo Marijuan denunciaron en los últimos días haber recibido amenazas.
En el caso del Juez Bonadio, desde un blog de origen kirchnerista se convoco a militantes de ese espacio político a pasar por la casa del magistrado un día antes de la indagatoria que el mismo debe realizarse a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 13 de abril en los tribunales de Comodoro Py.
Por otra parte, el Fiscal Federal Guillermo Marijuan, quien se encuentra en Estados Unidos invitado por un grupo de fiscales que investigan casos de corrupción sobre Pan American Energy, denunció que fue objeto de amenazas a través de fotos recibidas y que las amenazas también se extendieron a su familia.
Debemos tener cuidado en esta nueva etapa donde ex funcionarios van a Comodoro Py por causas en las que deben responder ante la justicia. Es nuestro deber cuidar a la Justicia como valor fundamental de un país democrático y nosotros debemos acompañar a nuestros magistrados para que puedan investigar sin ningún tipo de presiones.
A nadie escapa que en los últimos días, tanto el Juez Bonadio como el Fiscal Marijuan, están llevando adelante investigaciones sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por hechos de corrupción durante su gobierno, pero además, el fiscal fue uno de los organizadores por la marcha que el año pasado se llevó cabo en homenaje al fallecido Fiscal Alberto Nisman.
Necesitamos que nuestros fiscales y magistrados tengan la seguridad de que van a poder desarrollar su trabajo sin ningún tipo de riesgo para ellos o sus familias.
Por lo expuesto solicito a mis pares que me acompañen.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VALDES, GUSTAVO ADOLFO CORRIENTES UCR
ALBORNOZ, GABRIELA ROMINA JUJUY UCR
PETRI, LUIS ALFONSO MENDOZA UCR
TOLEDO, SUSANA MARIA SANTA CRUZ UCR
MESTRE, DIEGO MATIAS CORDOBA UCR
MARTINEZ, SILVIA ALEJANDRA JUJUY UCR
BURGOS, MARIA GABRIELA JUJUY UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)