Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Justicia »

JUSTICIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 423

Jefe DRA. FARIAS NATALIA MICAELA

Miércoles 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2418 Internos 2418/17

cjusticia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 1932-D-2013

Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LOS EVENTOS SUCEDIDOS EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, DONDE SE BLOQUEO EL ACCESO A SU OFICINA AL NUEVO SECRETARIO DE LA COMISION DE ADMINISTRACION Y FINANCIERA, JUAN CARLOS CUBRIA.

Fecha: 12/04/2013

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 27

Proyecto
Expresar preocupación por los eventos sucedidos días pasados en el Consejo de la Magistratura, en donde se bloqueó el acceso a su oficina - mediante el deliberado cambio de la cerradura y sin haber puesto en conocimiento a su titular- al nuevo secretario de la Comisión de Administración y Financiera, Juan Carlos Cubría.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la actualidad, el Poder Legislativo se encuentra dando tratamiento a varios proyectos enviados por el Poder Ejecutivo Nacional relativos a distintos tipos de modificaciones que se intenta introducir en la Justicia argentina, los cuales ya hace tiempo el Ejecutivo impulsa mediáticamente a fin de influir profundamente en la opinión pública. En este contexto, no podemos pasar por alto algunas situaciones que preocupan en cuanto al desarrollo adecuado que debe darse en cuestiones administrativas y funcionales dentro de las instituciones de la República (como por ejemplo el Consejo de la Magistratura), tales como las que dan marco al presente proyecto de resolución.
Impedir deliberadamente el acceso a su oficina al titular de una comisión del Consejo de la Magistratura mediante el cambio de la cerradura, sin siquiera proceder a emitir una notificación alguna, del modo que sea posible, no solo es un acto inaceptable institucionalmente sino también irresponsable, más allá de las razones que puedan alegarse. Si bien desde algún punto de vista podría interpretarse como un hecho risueño lo reseñado en el proyecto en sí, en las circunstancias actuales -y, por otra parte, considero que en ninguna otra- la veracidad de los hechos configurarían un acontecimiento de total gravedad, que esta Honorable Cámara no puede soslayar.
Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TERADA, ALICIA CHACO COALICION CIVICA - ARI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)