Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Justicia »

JUSTICIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 423

Jefe DRA. FARIAS NATALIA MICAELA

Miércoles 16.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2418 Internos 2418/17

cjusticia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 4673-D-2015

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA JORNADA SOBRE "APORTES DE LOS LABORATORIOS FORENSES A LAS INVESTIGACIONES CRIMINALES", A REALIZARSE EL 21 DE AGOSTO DE 2015 EN LA CIUDAD DE CORRIENTES.

Fecha: 27/08/2015

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109

Proyecto
De interés la jornada sobre "Aportes de los Laboratorios Forenses a las Investigaciones Criminales", a realizarse el próximo viernes 21 de agosto en la ciudad de Corrientes.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La mencionada Conferencia tratará sobre las contribuciones científicas estratégicas que brindan los laboratorios forenses , permitiendo al operador del sistema de justicia no perder su función social y hacerse de herramientas y la decisión de implementar conceptos criminológicos y criminalísticos mediante el uso de una dialéctica interdisciplinaria ágil y dinámica ; discutiendo así el perfil de profesional del derecho promovido hasta el presente por una enseñanza donde el flujo de conocimientos resultaba unidireccional y se reducía a la mera información.
Se abordaran las siguientes temáticas: laboratorios regionales de ciencias forenses y Red Nacional de Ciencias Forenses y su aporte a la investigación criminal. La investigación criminal y las ciencias forenses en los delitos contra los DDHH, Protocolos de Estambul y de Minnesota. Delitos contra la integridad sexual, nuevas herramientas forenses para la investigación de la pedofilización de la trata y tráfico de niños y la cyberpedofilia vs. psicoinformática.
Entre los disertantes contarán: Diego Rinaldi, bioquímico forense del Poder Judicial de Corrientes y magister en Toxicología y Medio Ambiente, Emma Virginia Créimer, especialista jerarquizado en clínica quirúrgica y medicina legal, diplomada en psicología jurídica y forense, Pablo Rossi Casé, diplomado en Ciencias Forenses y Fotógrafo Forense e Ivan Krbavcic, doctor en Farmacia y bioquímico forense, estos tres últimos integrantes de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) del Ministerio Publico Fiscal de la Nación.
Por las razones expuestas, solicito el acompañamiento de los miembros de este Honorable Cuerpo, a los fines de lograr la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)