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PRESUPUESTO Y HACIENDA

Comisión Permanente

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Secretario Administrativo Dr. Seguí Ariel

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  • PRESUPUESTO Y HACIENDA

Reunión del día 30/09/2015

- VARIOS PROYECTOS

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los treinta días del mes de septiembre de 2015, a la hora 17 y 6:
SR. PRESIDENTE FELETTI Continuamos la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que había pasado a cuarto intermedio.

Voy a empezar a considerar el temario para esta reunión. Si no hay acuerdo en algún punto, abrimos el debate.

En consideración el punto 1 del temario de la comisión. Se trata de un proyecto de ley por el cual se aprueba el acuerdo entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de Croacia sobre cooperación económica, suscripto en enero de 2014 (expediente 0062-s-2015). Es un dictamen de la primera competencia sin modificaciones.

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 2 del temario. Se trata de un proyecto de ley del señor diputado Raimundi y de la señora diputada Brawer por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble Cine y Teatro Urquiza, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (expediente 2787-d-2015).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma. (Aplausos.)

En consideración el punto 3 del temario. Se trata de un proyecto de ley por el cual se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación diversos inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cederlos en comodato a la Cooperativa de Trabajo 22 de Mayo Limitada (expediente 8632-d-2014).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 4 del temario. Se trata de un proyecto de ley del señor diputado Basterra sobre recuperación de la ganadería ovina. Modificaciones a los artículos 1 y 17 sobre incorporación de la producción de camélidos sudamericanos -guanaco y llama- y aumento del fondo fiduciario (expediente 7162-d-2013).

Si no hay observaciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 5 del temario. Se trata de un proyecto de ley del señor diputado Basterra sobre régimen de conservación y mejoramiento de la fertilidad de los suelos de uso agropecuario a través de la promoción del uso de fertilizantes y adecuadas prácticas en su aplicación (expediente 7179-d-2014).

Si no hay observaciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 6 del temario. Se trata de un proyecto de ley de la señora diputada Fernández Sagasti y otros sobre régimen de promoción de la actividad olivícola (expediente 0193-d-2014).

Tiene la palabra el señor diputado Julio César Martínez.

SR. MARTÍNEZ (J.C.) Señor presidente: en primer término señalo que apoyamos el proyecto en tratamiento.

No es mi intención volver atrás sino que si hay voluntad de la autora del proyecto y de la comisión podemos discuirlo en el recinto. En este momento el tema olivícola es complejo porque la actividad no tiene rentabilidad. Consecuentemente, entiendo que deberíamos hacer algunas cosas para lograr la competitividad del cultivo.

No necesariamente esto pasa por devaluar; se puede hacer algo en cuanto a los fletes y al Mercosur.

Se puede proponer a los representantes que sugieran poner un arancel compensatorio a nivel del Mercosur. Si logramos que la producción olivícola de Europa -que viene subsidiada- al ingresar al Mercosur pague un arancel igual al subsidio que recibe en Europa, nuestros productos serían competitivos.

También hay otro problema, la necesidad de bregar por la genuinidad de estos productos. Lamento decir que si bien el aceite de oliva fue declarado por este Congreso como alimento nacional, en los restaurantes de Buenos Aires y de las grandes ciudades se consume aceite de oliva adulterado, mezcla, "zapatero", de mala calidad, que es mezclado con girasol. No hay ningún tipo de control. Esto ocurre en el 80 o 90 por ciento de los restaurantes de Buenos Aires y también en otros lugares. Esto no pasa en las góndolas de los supermercados, donde el producto está cerrado y sellado, pero ya están llegando a algunos negocios chinos y otros almacenes minoristas los bidones adulterados para ser comercializados. Creo que tenemos que hacer algo al respecto porque de lo contrario estamos afectando el trabajo de quienes trabajan bien.

También creo que en el artículo 8° habría que poner un monto a los fines de que la medida sea realmente aplicable y no quede en una expresión de deseo. Necesitamos poner un monto, como se puso en muchas leyes -la de emergencia agropecuaria, la ley ovina y muchas otras. Creo que al fijar un monto la aplicación sería rápida y ejecutiva.

El artículo 10 me parece bien. Hay que avanzar en la creación del Registro Nacional de Productores, Elaboradores y Acondicionadores Olivícolas. Creo que eso tiene que ser pensado y se debe ayudar a la genuinidad del producto, seguir la trazabilidad y registrar a quienes proveen, envasan y comercializan para poder detectar el fraude y avanzar en estos temas.

También me parece que las unidades de coordinación nacional deberían tener participación. Me refiero a las cámaras olivícolas, no a las agrícolas que normalmente se ponen en las leyes nacionales -como la Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y otras-, que nunca se preocuparon de las economías regionales de estos productos y nunca les interesó otra cosa que no fuera la soja, la carne y la leche.

Creo por eso que bien podría haber un representante por cámara olivícola de las cuatro provincias olivícolas más grandes, que son las que tienen el problema y pueden hacer aportes. Esto es una unidad de coordinación, no otra cosa.

Pienso también que en esa unidad de coordinación debería estar representado el responsable argentino ante el COI -Consejo Oleícola Internacional-, que es el que rige los parámetros, las pautas, los controles del aceite de oliva en el mundo. Sus productores van rotando; Argentina es miembro pleno desde no hace muchos años en el Consejo Oleícola Internacional y el gobierno tiene un representante en esa institución. Me parece que es pertinente que esté presente en esta unidad de coordinación para que haya una relación entre lo que se avanza en el país y lo que se avanza en el mundo en estas cuestiones.

Me pongo a disposición de la autora del proyecto de la comisión de aquí hasta la sesión para avanzar con estos aportes.

SR. PRESIDENTE FELETTI Tiene la palabra la señora diputada Fernández Sagasti.

Sra. Fernández Sagasti.- Con respecto a las primeras consideraciones del señor diputado, coincido, pero no se refieren al objeto del proyecto. Me refiero tanto al tema de los aceites de oliva mezcla como a la adulteración en la venta. Creo que esos temas deberían ser objeto de otro proyecto de ley.

Con respecto a las modificaciones del artículo 11, me parecen convenientes. Lo podríamos analizar antes de que el proyecto pase al recinto y ponernos de acuerdo con los asesores de modo de redactarlo de la mejor forma posible.

En cuanto al artículo 8°, tendríamos que hacer las averiguaciones y consultas pertinentes con el Ministerio de Economía. En un principio cuando consultamos nos indicaron que la mejor expresión sería ésta del artículo 8°, pero podemos volver a consultarlo. No hay problema. Lo evaluamos para cuando vaya al recinto.

SR. PRESIDENTE FELETTI Tiene la palabra la señora diputada Herrera.

SRA. HERRERA En cierta forma coincido con las apreciaciones vertidas por el señor diputado preopinante y agradezco la predisposición de la autora del proyecto.

En ese orden también solicito que en el artículo 2°, donde se habla de recomponer el cultivo, se tenga en cuenta una situación que estamos atravesando -y creo que no es solo la provincia de La Rioja. Me refiero a la infección de las plantas con Verticillium.

Tendríamos que buscar -y podemos trabajar con la diputada si lo estima conveniente- una forma de recomponer el cultivo en virtud de las situaciones referidas a la extracción, la quema, el tratamiento del suelo y la nueva plantación para poder avanzar sobre este tema y proteger los cultivos. Si bien el INTA ha estado trabajando -y sigue haciéndolo- en este sentido, no alcanzan las medidas para solucionar la problemática.

Nos referimos a una ley que busca crear un régimen de promoción de la actividad olivícola. Por lo tanto, podríamos atender también esta situación si así lo considera pertinente la señora diputada. Se trata de aportes que apuntan a que en una sola ley se contemple la mejora de la situación olivícola en el país.

SR. PRESIDENTE FELETTI Tiene la palabra la señora diputada Fernández Sagasti.

SRA. FERNÁNDEZ SAGASTI Me parece muy oportuno el aporte de la señora diputada Herrera. Nos ponemos de acuerdo entonces con los asesores para lograr una mejor redacción y lo incluimos para cuando el proyecto pase al recinto.

SR. PRESIDENTE FELETTI Continuamos entonces.

En consideración el punto 7 del temario de la comisión. Se trata de otro proyecto de ley de la diputada Fernández Sagasti y otros sobre un régimen de obligatoriedad en la confección de un balance social en las empresas estatales, entidades y organizaciones del Estado donde éste tenga participación accionaria. (Expediente N° 4940-d-2015).

Este proyecto es de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Si están de acuerdo, se pasa a la firma.

Se pasa a la firma.

SR. PRESIDENTE FELETTI En consideración el punto 8 del temario. Se trata de un proyecto de ley del señor diputado Recalde sobre antievasión -ley 25.345-, modificación del artículo 46, modificatorio del artículo 132 de la ley 18.345, sobre obligación del secretario del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo de remitir oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos a fin de ponerla en conocimiento del incumplimiento de la demanda respecto del actor de los aportes y contribuciones. (Expediente N° 1624-d-14).

Esto es para que automáticamente la AFIP se informe sobre los reclamos de aportes y contribuciones. Si no hay objeciones, se pasa a la firma.

Se pasa a la firma.

SR. PRESIDENTE FELETTI En consideración el punto 9 del temario. Se trata de dos proyectos de ley unificados, el 8671-d-14, y el 6770-d-14: "Moneda de curso legal de 5 -cinco- pesos, conmemorativa a la visita de su santidad el Papa Francisco I a la provincia de Tucumán, en julio de 2016. Se dispone su acuñación."

En consideración el punto 10 del temario de la comisión. Se trata de un proyecto de ley revisión por el cual se dispone la acuñación de una moneda de curso legal vigente en conmemoración a la celebración de los 150 años de los primeros galeses a la provincia del Chubut (expediente 0153-s-2014).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

SR. SÁNCHEZ El anterior...

SR. PRESIDENTE FELETTI El anterior es el mismo, están unificados los dos proyectos porque son del mismo tenor. El primero trata... adelante señor diputado Sánchez.

SR. SÁNCHEZ La pregunta es si se unificaron. Le pido que hoy me tenga paciencia porque son demasiados los expedientes y le voy a hacer preguntas, señor presidente.

La primera pregunta es la siguiente: ¿los dos proyectos de acuñación de una moneda por la visita del Papa se encuentran en un expediente, y otro es el referido al aniversario de los galeses?

SR. PRESIDENTE FELETTI Son dos monedas diferentes.

SR. SÁNCHEZ Son dos monedas diferentes y estamos tratándolos en dos expedientes distintos.

SR. PRESIDENTE FELETTI Salvo que pongamos una conmemoración en cada cara...

SR. SÁNCHEZ Mire, por como venimos, podría aparecer, de un lado los galeses, del otro lado el Papa y mandamos todo junto. (Risas.)

Señor presidente, no estoy de acuerdo con el criterio del primero. La verdad que si uno pretende conmemorar algo alusivo a Su santidad, uno podría pensarlo. La segunda cuestión es si está absolutamente confirmada la visita, no lo sabemos.

En tercer lugar, considero que este tipo de monedas y sellos deben acuñarse en el momento inmediatamente previo a la visita o se hacen en el momento inmediatamente posterior a la misma. No sabemos qué va a pasar de acá al año que viene.

La verdad es que no coincido con el criterio y, por lo menos yo, no lo acompañaría porque es tanta la incertidumbre de lo que puede llegar a pasar que no considero oportuno ordenarle a la Casa de la Moneda que acuñe algo que no sabemos si va a servir o si va a ser pertinente.

Aquí nosotros no solamente estamos evaluando si es o no una idea correcta, sino si es pertinente hacerlo ahora. Por tal motivo, sí estoy de acuerdo con el segundo proyecto de ley pero no con el primero.

SR. STURZENEGGER Para clarificar la discusión que hubo en la Comisión de Finanzas, quiero realizar el siguiente comentario: había dos monedas referentes a Su santidad, no se sabe si efectivamente se producirá la visita el año que viene, por lo cual consideraron sintetizar ambas en una y el año que viene el Banco Central, o a quien corresponda, decidirá cuál será pertinente. Creo que esa fue la discusión. No sé si es de ayuda mi comentario.

SR. SÁNCHEZ Entonces está mal redactado el dictamen.

SR. PRESIDENTE FELETTI Perdón, señora diputada Herrera, ahora le doy la palabra.

No estuve en la Comisión de Finanzas cuando se debatió este tema, pero entiendo que decidieron unificar y, realmente lo que se está autorizando es hacer una moneda con la imagen de Francisco.

SR. SÁNCHEZ Pero el despacho no dice eso, por eso le digo, señor presidente.

SR. PRESIDENTE FELETTI El dictamen está bien armado.

Tiene la palabra la señora diputada Herrera.

SRA. HERRERA Justamente es para expresar lo mismo, señor presidente. Se tienen en cuenta los dos proyectos porque hablan de la figura del Papa, pero más allá de que llegue a visitar o no Tucumán, el objetivo del proyecto es acuñar una moneda con la figura del Papa. Ese es el objetivo, compañeros, nada más. Disculpen, colegas.

SR. SÁNCHEZ Entonces redactémoslo así, señor presidente.

SR. PRESIDENTE FELETTI Esa es la idea. Evidentemente, la idea era acuñar una moneda con la efigie del Papa, supongo que había un objeto conmemorativo.

Como dice usted, la de los galeses corresponde porque llegaron hace 150 años, mientras que la visita del Papa, habría que esperar si ocurre.

SR. LOUSTEAU Podemos no esperar tanto.

SR. PRESIDENTE FELETTI No.

En consideración el punto 11 del temario de la comisión. Se trata de un proyecto de ley de la señora diputada Canela por el cual se dispone la creación del Programa Nacional de Microrregiones (expediente 8556-d-2014). El punto 12 del temario de la comisión se trata de un proyecto de ley de la señora diputada Soto por el cual se dispone la creación del Sistema de Becas para premios e incentivos a estudiantes destacados, integrantes de los pueblos originarios en todo el territorio de la República Argentina (expediente 6901-d-2014).

Si no hay objeciones, se pasarán a la firma. Tiene la palabra el señor diputado Sturzenegger.

Sr. Sturzenegger.- Señor presidente: estamos de acuerdo con la aprobación del proyecto. Sin embargo, no pudimos entender el texto del artículo 3° y tal vez pueda ayudarnos a interpretarlo o haya posibilidades de mejorar su redacción.

El artículo señala: "Al final de cada año lectivo, se pagará la suma equivalente a seis salarios mínimo, vital y móvil a cada uno de aquellos estudiantes cursantes en universidades públicas pertenecientes a los pueblos originarios..." Aunque este no es el punto central de debate, creo que habría que modificar parte de su redacción del siguiente modo: "...estudiantes de los pueblos originarios cursantes en las universidades públicas...".

Luego el artículo continúa: "...que habiendo aprobado la mayor cantidad de materias o asignaturas durante el transcurso del aludido período..." Como esa parte del párrafo no logro entenderla, envié un e-mail a la señora diputada Soto, autora del proyecto, pero no tuve respuesta. Me parece que quiso referirse a quien curse el total de las materias correspondientes a ese año lectivo. Y continúa diciendo: "...paralelamente hayan obtenido un promedio general situado entre los diez mejores de sus respectivas universidades." Eso está perfecto.

Reitero que la duda está en la frase: "habiendo aprobado la mayor cantidad de materias o asignaturas durante el transcurso del aludido período." Debe tratarse de las materias correspondientes a ese año lectivo.

SR. PRESIDENTE FELETTI Entiendo que se analiza el promedio. Es decir que si uno aprobó una sola materia con un 10, y otro aprobó cuatro o cinco materias con un promedio de 8, en realidad se debe premiar al que avanzó en la carrera.

SR. STURZENEGGER Eso está perfecto porque pienso que la idea va en ese sentido. Pero si uno aprueba cuatro materias y el otro siete, se tratan de forma diferente. Por ello, asumiendo que eso es lo que quiso decir la señora diputada Soto, sugiero la siguiente redacción: "Al final de cada año lectivo, se pagará la suma equivalente a seis salarios mínimo, vital y móvil a cada uno de aquellos estudiantes cursantes en universidades públicas pertenecientes a los pueblos originarios, que habiendo aprobado la totalidad..." -esto, reitero, si es lo que quiso decir la diputada; si no buscamos otra forma de modificarlo porque el texto no es claro- "...de materias estipuladas en los programas de cada carrera durante el transcurso del aludido período, paralelamente hayan obtenido un promedio..."

Como dije, me parece que la redacción no está clara y tal vez podrían revisarla antes de su tratamiento en el recinto.

SR. PRESIDENTE FELETTI Para no volver atrás, esperaremos su tratamiento en el recinto. Igualmente comentaré la inquietud con la señora diputada Soto.

En cuanto al punto 13 del temario, relativo al proyecto de ley sobre venta habitual de cosas muebles para consumo final o prestaciones de servicio de consumo masivo y la obligatoriedad de aceptar como medio de pago transferencias bancarias mediante tarjetas de débito (expediente 0454-d-2015), lo enviamos a estudio por un pedido del Ministerio de Economía que quiere hacer algunos aportes.

En consideración el punto 14 del temario de la comisión. Se trata de un proyecto de ley por el cual se asigna la suma de 25.000.000 pesos en concepto de aporte extraordinario fundacional, por única vez, a la construcción de las instalaciones del Centro Nacional de Promoción de la Innovación Productiva en el Desarrollo Regional de Quines, provincia de San Luis (expediente 6966-d-2014).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 15 del temario donde están unificados el tratamiento del proyecto de ley sobre régimen de protección integral para las personas con discapacidad y la derogación de la ley 22.431 (expedientes 1093-d-2015 y 2145-d-2015).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 16 del temario. Se trata de un proyecto de ley sobre régimen de educación alimentaria y nutricional (expediente 3826-d-2014).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 17 del temario. Se trata de un proyecto de ley por el cual se crea la Universidad Nacional de Villa Dolores, provincia de Córdoba (expediente 8327-d-2014).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 18 del temario. Se trata de un proyecto de ley por el cual se declara el año 2016 como Año del Turismo Accesible (expediente 0185-d-2015).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

Sr. Presidente (Feletti).- En consideración el punto 19 del temario de la comisión. Se trata de un proyecto de ley por el cual se declara monumento histórico nacional la capilla de Nuestra Señora de La Candelaria de la localidad de Loreto, provincia de Corrientes. (Expediente N° 4941-d-14)

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 20 del temario de la comisión. Se trata de un proyecto de ley por el cual se propone establecer la obligatoriedad de disponer de asientos especiales para personas con obesidad en reparticiones estatales o locales privados con atención al público. (Expediente N° 4093-d-14).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 21 del temario de la comisión. Se trata de un proyecto de ley por el cual se propone incluir el tratamiento de la caída de cabello como consecuencia de tratamientos oncológicos en el programa médico obligatorio. (Expediente N° 2741-d-15).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 22 del temario de la comisión. Se trata de un proyecto de ley por el cual se crea el Sistema Nacional de Equipos Básicos de Salud con el objeto de fortalecer la estrategia de la atención primaria de la salud en la República Argentina. (Expediente N° 4681-d-15).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 23 del temario de la comisión. Se trata de un proyecto de ley por el cual se crea el Banco de Productos Médicos Implantables en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. (Expediente N° 3792-d-15).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 24 del temario de la comisión. Se trata de tres proyectos de ley unificados por medio de los cuales se crea el sistema de Historia Clínica Digital y Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas. (Expedientes N° 3528-d-14, 1505-d-14 y 5894-d-14).

Tiene la palabra el señor diputado Sturzenegger.

SR. STURZENEGGER Verdaderamente celebramos este proyecto, pero quisiéramos sugerir una modificación, si los autores están de acuerdo.

En el artículo 8°, inciso 3), "Niveles de acceso", dice que se requieren por lo menos tres niveles de acceso: de consulta, de consulta de actualización o de consulta, actualización y modificación de la información.

Yo creo que no debiera haber modificación de la información, porque si el médico enuncia determinado diagnóstico no puede luego modificarlo. A lo sumo se puede aclarar que se modifica el diagnóstico y enunciar el motivo.

Me gustaría ver entonces si los autores del proyecto pueden evaluar este punto. Pienso que no corresponde permitir la modificación de la información. Justamente esto se hace porque hoy las fichas médicas se pierden. Tal vez alguien me lo puede aclarar; creo que se entiende mi posición.

SR. PAIS Evidentemente la expresión "modificación de la información" da cuenta de una modificación del diagnóstico a través de la nueva información. Habría que ver cómo el término "actualización" podría incluir la modificación de la información, porque puede ser que haya un diagnóstico que luego deba modificarse.

SR. STURZENEGGER Eso sería una actualización.

SR. PAIS Es una especie del género. Vamos a conversarlo con la diputada Ziebart, pero es entendible su postura diputado; queremos decir lo mismo.

SR. MARTÍNEZ (J.C) Esto es muy importante por el tema de la mala praxis.

SR. PAIS Esta ley tiene que ser congruente con la ley de los derechos del paciente. Dicha ley legisló en materia de historias clínicas y colocó como titular y propietario intelectual de la historia clínica al paciente.

Siempre habíamos tenido una relación diferente. El derecho era del médico, a veces el paciente no tenía acceso a la historia clínica y debía intimar al médico hasta judicialmente para poder acceder a la misma.

Este proyecto permite una mayor accesibilidad a ese derecho del paciente. Hoy, más allá de que existe la ley de los derechos del paciente, cuesta acceder a la historia clínica. Entonces, esto hará más eficiente el mecanismo.

Haremos lo posible para que tenga mayores precisiones, pero no debemos tener en cuenta esta ley en forma aislada sino en conjunto con la ley de los derechos del paciente, donde se deja en claro que no se puede alterar la constancia. En ese sentido diría que el tema está cubierto por la ley de derechos del paciente, ya que es la que reglamenta la historia clínica. Pero podemos poner, "...con actualización de la información", porque puede haber modificaciones de diagnóstico.

SR. PRESIDENTE FELETTI Tiene la palabra el señor diputado Basterra.

SR. BASTERRA La diputada Ziebart me transmitió que el diputado Pinedo le había hecho algunas consideraciones y estimó factible poder acordar alguna modificación previa al tratamiento en el recinto. Esto es coincidente con lo que expresan los colegas diputados.

SR. PRESIDENTE FELETTI Entonces le voy a pedir al señor diputado Sturzenegger que se conecte con la diputada Ziebart para ver si podemos llegar al recinto con la modificación acordada.

En consideración el punto 25 del temario de la comisión. Se trata de un proyecto de ley que presenta el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical -lo aclaro para que después no digan que nunca entran proyectos de la Unión Cívica Radical-, por el cual se declara lugar histórico nacional la casa Museo El Paraíso, ubicado en el Departamento de Punilla, provincia de Córdoba. (Expediente N° 6631-d-14).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

En consideración el punto 26 del temario de la comisión. Se trata de un proyecto de ley por el cual se declara monumento histórico nacional la capilla de la Asunción de la Virgen del Tránsito, ubicada en el pueblo de Asunción, Departamento de Lavalle, provincia de Mendoza. (Expediente N° 1119-d-14).

Si no hay objeciones, se pasará a la firma.

Aclaro que el presupuesto ingresó el 15 de septiembre y se va a tratar en el recinto el 7 de octubre. Son veintidós días de permanencia en el Congreso. Además vino el ministro de Economía y los tres secretarios de Estado a explicar y trabajar con los señores diputados. Si no alcanza todo ese tiempo para evaluar el presupuesto, insisto -repito lo que dije antes-: deberían evaluar la posibilidad de tener mejores equipos técnicos.

Hemos concluido. Muchas gracias a todos.