SEGURIDAD INTERIOR
Comisión PermanenteOf. Administrativa: Piso P02 Oficina 207
Jefe LIC. FLEISCHER LUCIANO
Miércoles 10.00hs
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PROYECTO DE RESOLUCION
Expediente: 0624-D-2017
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL RECITAL QUE OFRECIO EL "INDIO" SOLARI EN LA CIUDAD DE OLAVARRIA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 13/03/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 8
Solicitar al Sr. Intendente de la Municipalidad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires y a las autoridades Provinciales - Policía de la Provincia de Buenos Aires - que informe sobre lo siguiente:
1) Condiciones del contrato de la locación del predio en el cual se llevó a cabo el recital del “Indio” Solari el día 11 de marzo de 2017, remitiendo copia del mismo;
2) Remita copia del contrato firmado entre el Municipio y los organizadores del evento, en caso de existir el mismo;
3) Cantidad de personas asignadas a la seguridad del evento – dentro y fuera del recinto-, ya sea que pertenezcan a seguridad provincial – Policía de Provincia- u otros organismos oficiales, o que sean de alguna organización privada;
4) Cantidad de personas que asistieron al espectáculo;
5) Medias de seguridad con las que contaba el predio para recibir a ese número de personas;
6) Cantidad de ambulancias, médicos, enfermeros y personal sanitario asignados para el evento, dentro y fuera del predio;
7) Qué medidas de control sobre el ingreso al predio se tomaron;
8) Qué medidas se tomaron de prevención para impedir el ingreso al predio a personas con sustancias toxicas (drogas, alcohol, etc.);
9) Si hubo control de venta de bebidas alcohólicas o de drogas en las afueras del predio;
10) Caso positivo a los pedidos 8 y 9 su hubo secuestro de sustancia alguna;
11) Qué medidas se tomaron para evitar los daños a la entrada y la salida de los espectadores al recital;
12) Qué medidas de seguridad se tomaron para evitar los años a la propiedad pública y privada de la ciudad de Olavarría;
13) Si la Provincia de Buenos Aires o el Municipio tiene protocolos de seguridad para afrontar este tipo de espectáculos;
14) Si se tuvo conocimiento del accionar de grupos organizados, destinados a delinquir u organizar violencia (barras bravas, grupos políticos, etc.);
15) Si hubo control de los transportes (ómnibus, trenes, camiones) que transportaron a los espectadores, tanto a la ida como a la vuelta del recital; Si el Municipio realizó control sobre las ventas de entradas;
16) Qué empresas estaban autorizadas para la venta de entradas;
17) Qué medidas de salubridad se tomaron para seguridad de los espectadores (cantidad de baños químicos, agua a disposición, etc.)
18) Qué protocolos de emergencia fueron establecidos y por qué medio fueron informados a los espectadores;
19) Qué medidas adoptó el Municipio con posterioridad al espectáculo a fin de resguardar la seguridad de los espectadores;
20) Indique si los camiones en los que se trasladaron las personas desde Olavarría a la localidad de Azul contaban con la autorización pertinente,
21) Qué medidas de controles de impacto ambiental realizó el Municipio previo al espectáculo;
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Es de público conocimiento lo ocurrido el día 11 de marzo de 2017 en la ciudad de Olavarría, que culminó con varios heridos y dos personas fallecidas que asistieron al recital del “Indio” Solari.
Versiones periodísticas indican datos -algunos de ellos contradictorios – acerca de lo que sucedió. Cómo fuere, es claro que el evento no había contado con la organización suficiente o fue desbordado por la cantidad de espectadores recibidos.
Es por ello, y a fin de evitar que este tipo de tragedias se vuelvan reiteradas en la República Argentina, queremos conocer la verdad de los hechos y para ello es que se requiere en carácter de urgente la información que se menciona supra.
La ley de Acceso a la información Pública de la Provincia de Buenos Aires nos habilita a requerir dicha información.
La ley 12.475 reconoce el derecho de acceso a los documentos administrativos a toda persona física o jurídica que tenga interés legítimo. Asimismo, mediante el Decreto Nro. 2.549/04 se aprueba el Reglamento General de Acceso a Documentos Administrativos para el Poder Ejecutivo Provincial. En él se determina el procedimiento de acceso a documentos administrativos, estableciendo sanciones para el agente o funcionario público responsable que, en forma arbitraria e injustificada, obstruya el acceso del solicitante a los documentos requeridos, los suministre en forma incompleta u obstaculice de cualquier modo el cumplimiento del mencionado Reglamento y demás normas concordantes y reglamentarias.
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares acompañen con su voto afirmativo esta iniciativa.
Firmante | Distrito | Bloque |
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SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA | CIUDAD de BUENOS AIRES | UNION PRO |
TORELLO, PABLO | BUENOS AIRES | UNION PRO |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
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SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia) |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
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Diputados | SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO TORELLO (A SUS ANTECEDENTES) | ||
Diputados | SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 136 (2018), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996 |