18 de septiembre de 2012
Avanza en Diputados el Código Aduanero del Mercosur
Fue presentado por la Directora General de Aduanas, Siomara Ayerán. El proyecto cuenta con media sanción del Senado.
Fotografía HCDN Fotografía HCDN

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto recibió hoy la visita de la Directora General de Aduanas, María Siomara Ayerán, quien expuso los principales lineamientos del proyecto de ley, proveniente en revisión del Senado, por el que se incorpora al ordenamiento jurídico nacional el Código Aduanero del Mercosur.

“Mediante esta herramienta se va a robustecer la posición unificada y armoniosa del Mercosur, logrando el reconocimiento como bloque económico ante los demás países”, afirmó Ayerán.

La aprobación del proyecto, que fue enviado por el Poder Ejecutivo el pasado 3 agosto, permitirá superar la etapa de zona de libre comercio y avanzar en el camino hacia la Unión Aduanera facilitando, entre otros aspectos, las negociaciones comerciales con otros países y bloques comerciales; y robusteciendo la seguridad jurídica del sistema normativo comunitario aduanero.