Esta tarde, en el Salón Blanco del Congreso, se realizó la presentación “De la física a la música”, con intervenciones musicales a cargo de Alberto Rojo, doctor en Física en el Instituto Balseiro, investigador en la Universidad de Chicago y profesor en la Universidad de Oakland.
La presentación giró en torno al vínculo, histórico y conceptual, de la física con la música. La puesta en escena planteó que, desde Pitágoras a la física cuántica, la música acompañó e inspiró el desarrollo de la física.
Durante la intervención se vieron algunos ejemplos de ese encuentro, acompañado con canciones y composiciones alusivas a una de las intersecciones más interesantes del arte con la ciencia. Rojo interpretó canciones en la guitarra como “Chacarera del Fuego” y “Árbol cuenta”, acompañado por Horacio Cacoliris, en percusión, y Norberto Córdoba, en bajo acústico.
La presentación, organizada por la Dirección de Cultura de Diputados en el marco del ciclo “Arte y ciencia”, estuvo basada en un capítulo del libro “La Física Vida Cotidiana”, publicado por Siglo XXI Editores.
Estuvieron presentes la directora de Cultura de Diputados, Andrea Barbieri, y su par de Senado, Liliana Barela; el director de la Biblioteca del Congreso, Alejandro Santa; y la directora de Gestión Cultural de la Biblioteca del Congreso, Olga Lavigna.