
La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann, brindó una recepción al Embajador de Ecuador en la Argentina, Fernando Yépez Lasso, en la búsqueda de profundizar el vínculo entre ambos países.
Uno de los ejes principales de la reunión fue un diagnóstico sobre los procesos y herramientas para la integración en Latinoamérica.
Fernando Yépez Lasso destacó: “Es indispensable fortalecer la UNASUR”, y explicó que “la integración funciona sólo cuando todos los miembros nos sentimos contenidos. Por ello, debemos sopesar las necesidades comunes que tenemos como continente, antes que nuestras diferencias”.
En este sentido, Cornelia Schmidt Liermann, dijo que “estamos convencidos de que el multilateralismo es la herramienta que nos permite una mejor cooperación mundial”. Y, que “podemos pensar un trabajo en UNASUR en áreas de trabajo como puede ser infraestructura, coordinación productiva y lucha contra el narcotráfico”, exhortó la diputada. Los mismos temas deberían ser de agenda bilateral de diplomacia parlamentaria.
Asimismo, el Embajador de Ecuador explicó que el vínculo entre Argentina y Ecuador “se forja sobre un gran potencial” y que "aunque debemos trabajar para profundizar nuestro intercambio comercial en pos de incrementar las oportunidades mutuas”.
El diplomático hizo hincapié en “el desarrollo del turismo, como una herramienta de transformación y desarrollo entre nuestras naciones”, puntualizó.
Por su parte, la diputada Cornelia Schmidt Liermann coincidió en que “el turismo es uno de los sectores mejor posicionados para fomentar el crecimiento inclusivo”.
Ambos referentes, además, coincidieron en la necesidad continuar con la labor de generar ayuda humanitaria a Venezuela.