La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto y el Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Polonia, presididos por Fernando Iglesias y Gerardo Milman, respectivamente, mantuvieron un encuentro con Marcin Bosacki, Vicecanciller de la República de Polonia.
En la apertura, Gerardo Milman celebró el encuentro como “muy importante” y refirió a la potencialidad que tiene Argentina con respecto a la explotación de sus recursos naturales. “Nuestro país tiene todas las energías posibles, convencionales y no convencionales, renovables y no renovables”, afirmó.
A su turno, Fernando Iglesias, coincidió en celebrar la reunión: “Nos enorgullecemos de poder recibirlos”. Y destacó la necesidad de mantener una agenda de trabajo común.
Por su parte, Marcin Bosacki, destacó los múltiples puntos en común que existen entre Polonia y Argentina. “Quiero seguir trabajando en nuestra relación, por eso, pensamos que debemos trabajar mucho más que en las últimas décadas”, afirmó el vicecanciller.
“Vamos a tener mucho trabajo por delante, necesitamos de su actividad como parlamentarios para aprobar la nueva ley de hidrógeno, necesaria para muchos proyectos que se llevarán a cabo en Argentina”, consideró el funcionario.
Del encuentro participaron los legisladores Ana Clara Romero y Ricardo López Murphy, y los miembros de la delegación polaca Maciej Zietara, subdirector del departamento de América en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia; Bogna Ruminowicz, encargada de Negocios Embajada de Polonia en Argentina y Maciej Bernatowicz, subdirector del Departamento de América en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia.