

Como una forma de conmemorar el origen del movimiento #NiUnaMenos, el Congreso Nacional se iluminó de violeta en apoyo a la lucha contra la violencia de género.
El Palacio legislativo se ilumina del color que identifica la problemática y visibiliza acciones concretas de concientización. En las redes sociales, además, diputadas de la Comisión de Mujeres y Diversidad compartieron mensajes para decir #NiUnaMenos.
Desde los últimos años las agendas de trabajo parlamentarias buscan seguir construyendo el andamio institucional y normativo que anteponga el ejercicio de los Derechos Humanos ante todo tipo de discriminación, violencia o atentado a la identidad y la integridad de todas las personas.
Entre los avances legislativos cabe mencionar la sanción de la ley de privación de la responsabilidad parental (ex patria potestad) a los femicidas, ley Brisa sobre Reparación económica para hijos e hijas de víctimas de violencia de género (Ley N° 27.452) y ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499), entre otras.