
El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió a representantes de bibliotecas populares de todo el país el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso en el marco de los festejos por su día.
Domínguez, destacó el trabajo “incansable y anónimo de los más de 30 mil voluntarios que trabajan en las 2 mil bibliotecas populares en cada rincón del país que representan valores no visibles, que no cotizan en la opinión pública pero que hacen a la identidad y al acervo de una nación”.
En la ceremonia se realizó una distinción a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), que cumplió 142 años de trabajo en la difusión cultural, y se homenajearon a representantes de bibliotecas populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Tucumán, Corrientes y Jujuy, entre otras.
Estuvieron presentes los diputados María del Carmen Bianchi y Omar Duclós; el historiador y escritor Juan Sasturain; el periodista Tom Lupo; el dibujante y humorista gráfico Miguel Rep; y la titular de la Conabip, Angela Signes.