
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que la presencia de la Comisión de Turismo en Bariloche arrojó un "balance extraordinario", y consideró que resulta "muy bueno para los diputados el diálogo con los distintos sectores de la sociedad".
"El desafío es salir una vez por mes al país, con las temáticas demandadas por cada comisión y cada región", explicó Domínguez ante las más de 300 personas que participaron de las “Primeras Jornadas de la Comisión de Turismo en la Patagonia” realizadas en el Hotel Panamericano de Bariloche. "Esta presencia de la Comisión de Turismo es la quinta salida de la Cámara al interior del país y el balance es extraordinario. Es muy bueno para los diputados el diálogo con los distintos sectores de la sociedad", sostuvo.
El titular de la Cámara baja expresó su admiración por la recuperación de la región luego de la erupción del volcán Puyehue el 4 de junio de 2011, y ponderó el "compromiso" de los diputados para trasladarse a sesionar hoy en Bariloche y mañana en Villa La Angostura. "Los diputados trabajamos aquí para el país sin banderías políticas, para fortalecer la representación del pueblo y la institucionalidad, como lo demanda la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", agregó.
Asimismo, Julián Domínguez destacó la importancia del turismo, que “implica el 7% del PBI argentino. Argentina tuvo un récord el año pasado, con la visita de 5,3 millones de personas, y desde la Cámara queremos generar las condiciones para que el sector siga creciendo, porque eso es sinónimo de desarrollo y crecimiento del país".
Por su parte, el titular de la Comisión de Turismo de Diputados, Juan Salim, afirmó que "detrás de cada turista, hay un empleo que se ocupa", e invito al sector privado a sumar ideas "para que seamos la oficina de gestión en Buenos Aires".
Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Comisión, Silvina García Larraburu, destacó el "gran gesto político" que significa esta jornada para la región, y llamó a "aportar desde lo local".
En las jornadas participaron también el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el vicepresidente primero de la comisión de Turismo, el diputado Hugo Castañón; el intendente de Bariloche, Omar Goye; el titular de la cartera de Turismo provincial, Angel Rovira Bosch; diputados nacionales, autoridades provinciales y municipales, y empresarios turísticos.