01 de marzo de 2019
OPINIONES SOBRE EL DISCURO DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN
Los principales referentes legislativos de Diputados dejaron sus reflexiones sobre el mensaje del titular del Poder Ejecutivo
Fotografía HCDN Fotografía HCDN

Los principales jefes de bloque de Diputados dejaron sus reflexiones sobre el discurso del titular del Poder Ejecutivo, quien realizó un repaso por la gestión de gobierno de estos tres años y brindó detalles de los objetivos para el 2019.

El presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, calificó el mensaje de Macri como “claro y potente”, al resaltar que “hemos sembrado, con mucho sacrificio en estos tres últimos años, los cimientos para convertir a la Argentina en un país normal”.

En esa línea, aseveró que el discurso del presidente “tuvo autocrítica, reconociendo las dificultades que debimos atravesar en 2018, porque claramente Argentina estaba aún frágil y las condiciones internacionales cambiaron de repente”.

“Aunque la oposición nos critique, estamos mejor que en 2015 porque tenemos bases más sólidas, en todo sentido. Acá no se está emparchando la economía, mintiéndole a la gente, falseando la realidad. Se está haciendo un enorme esfuerzo colectivo por poner los cimientos del desarrollo”, afianzó Negri.

En contrapartida, el presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, señaló que “vimos un presidente enojado e irascible, en modo de campaña electoral, arengando a sus partidarios”, y en ese sentido, agregó: “Podría haber elegido otro ámbito y no el Congreso de la Nación”.

En otro orden, Rossi subrayó que Macri “no habló en serio de los temas importantes que preocupan a la sociedad”. El titular del bloque FPV-PJ aclaró que “nosotros nunca lo insultamos, simplemente no coincidimos en su discurso lleno de mentiras”.

“Estoy convencido que el de hoy fue el último mensaje de Macri ante la Asamblea Legislativa”, sentenció Rossi al finalizar sus declaraciones ante la prensa.

Pablo Kosiner, del interbloque Argentina Federal, se mostró “muy preocupado” al criticar el discurso del Jefe de Estado, principalmente por el modelo económico que –según Kosiner- “ha fracasado”. “Macri no es capaz de escuchar al otro ni de asumir su responsabilidad, siempre planteando que los problemas son por la herencia recibida”, cuestionó el diputado salteño.

Kosiner enfatizó que “debemos construir una alternativa política para salir de la difícil situación en la que está el país, que necesita transformaciones, además de cambios, para salir de la grieta y confrontación con miras al futuro”.

Por otra parte, la diputada Graciela Camaño, titular del interbloque Frente Renovador UNA, afirmó que el presidente "transformó la Asamblea Legislativa en un acto político berreta y lleno de mentiras” y remarcó que Macri está “alejado de la realidad, sin reconocer ningún tipo de error por parte del Gobierno y sin dejar una agenda parlamentaria para discutir”.