
La comisión de Relaciones Exteriores y Culto recibió al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien explicó las iniciativas que ha llevado adelante junto a otros Premios sobre la cuestión Malvinas, al solicitar a Gran Bretaña el cumplimiento de las resoluciones de la ONU.
Ante los diputados, el presidente del Servicio de Paz y Justicia realizó un recorrido histórico sobre las Islas y sus intervenciones ante diferentes organismos nacionales e internacionales para intentar abrir espacios de diálogo con Gran Bretaña.
“El reclamo de Malvinas es una espina en el pueblo. Este tema no puede ser tratado de manera aislada, sino que hay que hablar del continente Antártico, debido a la cantidad de recursos naturales que posee y los intereses de Gran Bretaña y sus aliados sobre ellos”, remarcó Pérez Esquivel.
Además, destacó la importancia del “fortalecimiento de América Latina como una instancia de poder resolver sobre la soberanía de las Islas Malvinas”.
Al finalizar, el presidente de la comisión, Guillermo Carmona (FpV), le entregó una copia de la Declaración de Ushuaia, y mencionó un proyecto de resolución de reconocimiento a la labor del Premio Nobel de la Paz que está preparando la Cámara de Diputados.
Finalmente, los legisladores discutieron un régimen para la atención sanitaria de los habitantes de las Islas Malvinas y la creación, allí mismo, del Servicio Nacional de Radiodifusión.